Quién es Manuel Quijano, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ desde este viernes

Quién es Manuel Quijano, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ desde este viernes

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Manuel Quijano, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ desde este viernes

Laura Moure, Candela Serrat y David Castillo también se incorporan como famosos invitados.

19 diciembre, 2022 17:18

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del universo de la música. Hablamos del leonés Manuel Quijano, conocido por ser la voz principal del grupo Café Quijano.

El artista estará codo a codo con otros famosos como Ana Fernández, Mario Marzo y Valeria Ros, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Manuel Quijano nace en León en 1967, y es conocido principalmente por ser cantante y compositor en el grupo Café Quijano, el cual forma con sus hermanos Óscar y Raúl a mediados de los años 90. En 1996 grabaron su primera maqueta, y la fama les llegó un año después con la canción ‘La Lola’, que fue todo un fenómeno y sonó por todas partes.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Con Café Quijano Manuel ha grabado diez álbumes y ha hecho colaboraciones con artistas como Armando Manzanero y Miliki. Y han grabado temas para las bandas sonoras de películas como Por la liebre, Torrente 2 y Lilo & Stitch de Walt Disney. La banda ha ganado numerosos premios como el Amigo del año 2001 o el Premio de la Música al mejor artista y gira en 2002. Además, han estado nominados en muchas ocasiones en los Latin Grammy Awards.

En 2007 el grupo se separa temporalmente, y Manuel aprovecha para hacer carrera en solitario con el nombre artístico de Quijano, y publica dos álbumes. En 2010 el trío vuelve a la carga, con la misma fuerza que en sus inicios. Este 2022, el trío ha sacado un nuevo álbum, Manhattan.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Además de como cantante, Manuel Quijano tiene una pequeña carrera como actor, y le vimos en Torrente 2, la serie Policías, en el corazón de la calle, Aquí no hay quien viva o Caronte, la serie de Mediaset protagonizada por Roberto Álamo.

Aunque no tiene un perfil muy mediático, es destacable que Manuel Quijano no es nuevo en esto de pasar palabra: ya acudió como invitado al programa anteriormente, tanto en la etapa en la que el concurso se emitía en Telecinco, con Christian Gálvez como presentador, como en la actual de Antena 3.