Pablo Díaz participará en el mundial de 'Pasapalabra' organizado por Chilevisión.

Pablo Díaz participará en el mundial de 'Pasapalabra' organizado por Chilevisión.

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Díaz participará en el primer mundial de 'Pasapalabra' organizado por Chilevisión

La cadena Chilevisión reunirá en este especial del formato a los mejores participantes del mundo, entre los que estará el joven tinerfeño.

14 febrero, 2022 17:56

Noticias relacionadas

Pasapalabra tendrá su propio mundial. Chilevisión organizará una competición en la que reunirá a algunos de los mejores concursantes de este formato en países de habla hispana. El español Pablo Díaz, que ganó 1.828.000 euros el pasado julio, estará entre los participantes de este especial que, además, contará con otros ganadores del programa en Chile, Uruguay, Argentina y Panamá, según ha adelantado la cadena.

La prensa chilena apunta a que este novedoso formato se estrenará en las primeras semanas de marzo en su horario habitual en el país andino, que emite el concurso de lunes a viernes a las 18:50 horas.

Entre los ganadores que formarán parte de la competición, Pablo Díaz es con diferencia el que se embolsó el mayor bote. Al cambio, el tinerfeño ganó unos 1.600 millones de pesos chilenos, cuantía muy superior a la que se embolsaron sus rivales, si bien es cierto que la versión española ofrece el mayor bote en comparación al resto.

La editora de libros Martina Barraza (Argentina) y la analista de sistemas Patricia Scalone (Uruguay) son otras dos figuras internacionales anunciadas por el programa, que celebra cuatro años de emisión en Chile y ya ha emitido la primera promoción del mundial.

Por su parte, la versión chilena contará con la primera ganadora de la historia del formato en el país, Violeta Díaz, quien en marzo de 2018 se llevó el bote de 24 millones de pesos chilenos, unos 26.000 euros. Egor Montecinos, Ítalo Tamburrino y Suley Jara son otros tres concursantes que estarán en el especial.

El programa ha adelantado, además, que la prueba de 'El Rosco' contará con algunas novedades que harán más emocionante la competición internacional. "Vamos a tener una especie de trivia y comodines con la idea de que esa etapa tenga mucha más emoción", comenta el productor Carlos Valencia a El Mercurio.

Pablo Díaz y el resto de concursantes competirán por llevarse los 30.000 dólares (unos 26.500 euros) que pondrá en juego esta novedosa versión internacional. Cabe destacar que en España es habitual organizar especiales en los que se vuelve a contar con los mejores participantes de la historia del formato. De hecho, Antena 3 acaba de organizar la primera Copa de Maestros de la nueva etapa del programa en Atresmedia, en la que Antonio Ruiz se alzó con los 50.000 euros de premio.