Marta Riesco con el grupo 'I-Legal'.

Marta Riesco con el grupo 'I-Legal'.

Bluper EXCLUSIVA

La canción más buscada: estrenamos en exclusiva el tema con el que Marta Riesco quiso ir a Eurovisión

La reportera de 'El Programa de Ana Rosa' se presentó a la preselección de 2010 con el grupo I-legal y el tema 'No tengas miedo'. 

10 febrero, 2022 12:57

Noticias relacionadas

Desde que Marta Riesco saltara a la fama hace unos meses al ser vinculada sentimentalmente a Antonio David Flores, muchos han sido los medios y programas de televisión que han intentando conseguir el tema con el que la periodista intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en 2010.

Sin embargo, a pesar de que aquella preselección fue pública y que el tema había estado colgado en YouTube hasta hace unos años, parecía casi imposible encontrar esta canción... hasta ahora. Y es que BLUPER ha conseguido localizarla y estrenarla este jueves en exclusiva.

Corría el año 2009. Entonces, al igual que sucediese en los dos años previos, aunque ya sin la ayuda de MySpace, RTVE decidió a finales de noviembre iniciar el proceso de preselección ¡Tu país te necesita! para elegir a su candidato a Eurovisión 2010 a través de su web. 

Los aspirantes a representar a TVE debían tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hacía al menos dos años. Además, tenían que tener una canción original, e inédita, es decir, que no se haya comercializado y/o interpretado públicamente, y que fuera de su propiedad intelectual.

La cadena pública puso un plazo de poco más de un mes para recibir las propuestas y, desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero de 2010, los internautas pudieron votar entre las 313 candidaturas aceptadas de las 507 recibidas. 

Una de esas candidaturas aceptadas fue precisamente la de Marta Riesco que, con el desconocido grupo I-Legal, se presentaría con el tema de corte electrónico No tengas miedo, en el que la reportera llevaba la voz cantante. 

"Escúchame con atención, te estoy haciendo una proposición, arriésgate, échale valor, ya pasó el tiempo de la reflexión. Yo seré sólo para ti, te daré lo mejor de mí", cantaba la joven, que un año antes había probado fortuna en el certamen de Miss España por la provincia de Segovia.

La propuesta de Riesco finalmente no pasaría el primer corte y Daniel Diges conseguiría el billete a Oslo con la canción Algo pequeñito, por encima de En una vida, de Coral Segovia, y de Amor mágico, de Lorena Gómez.