Antonio David Flores y José María López.

Antonio David Flores y José María López.

Bluper JUICIO 'GH'

Antonio David, a por Telecinco: acude al juicio por el presunto abuso sexual en 'Gran Hermano'

El ex de Rocío Carrasco se ha presentado este martes en el juzgado nº8 de lo Penal de Madrid para cubrir el juicio para su canal de YouTube. 

8 febrero, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Antonio David Flores ya tiene claro cuál es su próximo paso para atacar a Mediaset España después de que hace ahora casi un año fuera despedido de manera fulminante de todos los programas del grupo tras el testimonio de su exmujer Rocío Carrasco en el primer capítulo de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva. 

El padre de Rocío Flores se ha personado este martes en el juzgado nº8 de lo Penal de Madrid para cubrir para su canal de YouTube el juicio por el supuesto delito de abusos sexuales cometido el 4 de noviembre de 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) desde la que se desarrollaba Gran Hermano Revolution.

Consciente del impacto negativo que este juicio puede tener para el grupo dirigido por Paolo Vasile, el malagueño se ha acreditado para acceder a la sala donde se celebraba el juicio, donde se le ha visto tomar notas, y ha estado realizando preguntas al abogado de la víctima a la salida de los juzgados. 

También se le ha podido ver grabando imágenes a la salida del acusado, José María López, al que le ha deseado "suerte", tal y como se puede apreciar en este vídeo grabado por EL ESPAÑOL. 

Antonio David acude al juicio por el presunto abuso sexual en 'Gran Hermano'

Desde que se emitiera el documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, muchos han sido los que han acusado a Mediaset España de hacer un uso del feminismo de manera selectiva, recordando el caso de Carlota Prado, a la que ni siquiera pidieron permiso por lo que sucedió en la casa de Gran Hermano.

“Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española”, escribía el grupo en un comunicado demostrando una frialdad absoluta y sin citar ni siquiera a la víctima.

Como ya hemos explicado, Mediaset España no formaba parte ni había sido llamada a declarar en el juicio de este martes. Sin embargo, su imagen pública sí que se podría ver seriamente perjudicada una vez más en función de la condena a José María pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

Finalmente, el juicio por la supuesta violación cometida en Gran Hermano Revolution ha sido suspendido temporalmente por la ausencia de Carlota Prado. La víctima, cuyo testimonio es "preciso", estaba llamada a declarar este martes 8 de febrero, pero finalmente no se ha presentado debido a los "problemas psiquiátricos de gravedad" que sufre.

La jueza ha aceptado la petición del abogado de la demandante, que ha solicitado la suspensión del juicio y la realización de un informe forense sobre la salud mental de la exconcursante del reality para corroborar si está o no en condiciones de declarar.

Por su parte, el abogado del acusado José María López ha rechazado esta suspensión alegando la actividad de Prado en redes sociales hasta hace tres días. La joven había publicado hace nueve horas una story en Instagram en la que afirmaba que llegaba a Madrid a las 09:10 horas y en la que pedía que le encantaría que se personase en el juicio "el mismísimo Santiago Abascal".  

Este aplazamiento alarga entre dos y tres meses más la espera de cuatro años para que se juzgue la presunta violación en el reality de Telecinco, por la cual la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales.

Mientras, el abogado de la víctima cree que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple y ha pedido que los hechos sean juzgados por la Audiencia Provincial ya que "hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración".