María Peláe reivindica el lesbianismo durante las votaciones de 'TCMS'

María Peláe reivindica el lesbianismo durante las votaciones de 'TCMS'

Bluper LUCHA POR LA VISIBILIZACIÓN

María Peláe reivindica el lesbianismo durante las votaciones de 'TCMS'

La concursante, que actuó junto a su pareja sentimental Alba Reig, aprovechó el foco mediático para partir una lanza a favor del colectivo al que pertenece.

5 febrero, 2022 11:36

Noticias relacionadas

La undécima gala de Tu cara me suena ha sido todo un éxito. Además del gratificante dato de audiencia para Antena 3 -generó en la noche del viernes un 21% de share y una media de 2'4 millones de espectadores- la fastuosidad y profesionalidad de las actuaciones hizo del programa un show que no ha pasado desapercibido. Una trascendencia mediática que quiso aprovechar una de las concursantes, María Peláe, que durante uno de los momentos más emocionantes de la noche decidió partir una lanza a favor de una causa que la atañe: la visibilidad lésbica

El pulsador brindó la oportunidad a que María estuviera acompañada esta semana en el escenario de su pareja sentimental, la también cantante Alba Reig -integrante de la girlband Sweet California-. Juntas interpretaron el tema 'Banana', poniéndose en la piel de Karol G y Anitta. Una actuación cargada de "guarrerismo", tal y cómo ellas mismas lo calificaron, que supieron ejecutar a la perfección y saliendo totalmente de su zona de confort. 

Durante las puntuaciones del jurado, Peláe no dudó en lazar la voz para reivindicar el peso que en la sociedad deben tener las mujeres homosexuales. Una realidad común que en ocasiones se ve invisibilizada por otras cuestiones que, a priori, parecen llamar más la atención. "Yo quiero decir una cosa. Espero que se haya entendido la ironía de la banana, sin ser nosotros nada de eso", decía la malagueña junto a su chica. "Que aquí se habla de lo gay, pero también de lo lésbico por favor. Ya que es la tele abierta", añadió la artista, que ironizó con el título de la canción que le había tocado interpretar: "¡Mucha banana pero vamos a ver eh!". 

Si bien es cierto que el tono del alegato de María Peláe irradiaba buen rollo y cierta ironía, cabe destacar de la importancia que tiene el hecho de que una artista revele sin ningún tipo de prejuicios su sexualidad. Un asunto que hasta hace muy poco tiempo era tabú, y que actualmente lucha por tratarse con total normalidad. Peláe y Alba conforman así una de las parejas de artistas más queridas de nuestro país, dos jóvenes con talento que dejan atrás mutismos absurdos que durante décadas han condenado a personalidades del espectáculo que no casaban con la heterosexualidad imperante. 

Más allá de esta cuestión que favorece a la visibilidad, cabe destacar el desempeño de María en esta última edición de Tu cara me suena. La andaluza despunta como una de las favoritas a ganar, una competencia en la que tiene como adversarios rivales tan duros como Nia, Agoney o Rasel. Un programa que cada semana logra superar las expectativas del público y de los propios concursantes, que utilizan este escaparate para que los conozcamos un poco más y desde otra perspectiva.