La actriz y presentadora Whoopi Goldberg. Reuters

La actriz y presentadora Whoopi Goldberg. Reuters

Bluper

Whoopi Goldberg, suspendida como presentadora por un comentario del Holocausto

La actriz ha negado que el Holocausto tuviera una motivación racial. "No tuvo que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos", dijo.  

2 febrero, 2022 07:40

El canal de televisión estadounidense ABC ha suspendido a la actriz y presentadora Whoopi Goldberg de su programa The View durante dos semanas por un comentario en el que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial.

En un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas por los "comentarios erróneos y dolientes" de Goldberg.

El lunes, durante una conversación con varios tertulianos en su programa, Whoopi Goldberg, de raza negra, negó que el Holocausto tuviese que ver con la raza de los judíos al considerar que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas. 

"Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos", dijo Goldberg en el programa.

Posteriormente, la actriz repitió esta misma declaración en Late Show With Steven Colbert horas después. 

Pide perdón

Ese mismo día por la tarde, la actriz pidió perdón en Twitter e indicó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza distinta e inferior.

“Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación, 'El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’' Me corrigieron”, ha escrito. 

Tras esto, la presidenta de ABC News reconoció la disculpa de Goldberg, pero le pidió que se tomara un tiempo de dos semanas para "reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios".