Ana Mena podrá representar a Italia en Eurovisión.

Ana Mena podrá representar a Italia en Eurovisión.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Mena, la superestrella española que compagina 'Idol Kids' con el prestigioso Festival de Sanremo

La carrera de la artista malagueña no toca techo y ahora podrá representar a Italia en Eurovisión participando en el histórico certamen musical italiano.

1 febrero, 2022 20:17

Noticias relacionadas

Este martes 1 de febrero se celebra la primera gala del histórico Festival de la Canción de Sanremo, un prestigioso evento musical cuya emisión se convierte cada año en un fenómeno televisivo en Italia. Esta edición, además, despertará especial interés también en España por la participación de una artista patria. La malagueña Ana Mena es una de las protagonistas de esta primera 'serata', en la que interpretará por primera vez sobre el escenario el tema con el que compite, Duocentemila ore.

Estar en este certamen no es baladí. Sanremo es un festival con una amplia trayectoria de éxito y prestigio. Pese a que sus ganadores pueden representar a Italia en Eurovisión, este no es el fin último de participar en el certamen, ya que los artistas vencedores pueden rechazar la oportunidad de representar a Italia en el concurso europeo. Por este motivo, y por el hecho de que el Festival de Sanremo es más antiguo que Eurovisión, es impreciso calificar el evento como una preselección al uso.

Ana Mena será la segunda aspirante en actuar en esta primera noche de competición. La estrella española, que cuenta en su haber con numerosos hits tanto en España como en Italia, deberá defender su tema junto a la reconocida orquesta del festival, ya que todas las canciones participantes deben ser adaptadas y tocadas en directo por los músicos de la banda.

A estas alturas, quien no conozca en España el nombre de Ana Mena o alguna parte de su trayectoria debe de ser prácticamente un extraterrestre. Y es que la joven forma parte de la nueva generación de superestrellas de la música y, además, ha conseguido labrarse una carrera televisiva nada desdeñable a sus 24 años.

La popularidad de la malagueña estalló tras alzarse con el triunfo en la segunda edición del concurso 'My Camp Rock' de Disney Channel en el año 2010, aunque ya se había mostrado al público televisivo al ganar la XII edición del programa Veo veo.

La cantante también apareció en 2009 en el programa Menuda Noche de Canal Sur, donde cantó junto a Abraham Mateo el éxito de Melocos 'Cuando me vaya'. Cuatro años después sorprendería al cantante -con quien guarda una estrecha amistad desde la infancia- imitándolo ante su atenta mirada en Tu cara me suena.

A pesar de su corta discografía (sólo ha publicado un disco hasta el momento), Ana Mena puede presumir de haber extendido su fama por buena parte de Sudamérica y Europa. Además, tras publicar su primer álbum ha colaborado con artistas de la talla de Reik, Dellafuente u Omar Montes.

Más allá de la música, la joven también ha destacado en el mundo de la interpretación. Interpretó a la cantante Marisol en la película biográfica de Antena 3 y también aparece en Supercharly de Telecinco, Vive cantando de Atresmedia o Bienvenidos a Edén, que se estrenará en 2022 en Netflix. Además, ha puesto banda sonora a las películas La piel que habito o La fabulosa aventura de Sharpay.

Su fama en España la ha llevado a desfilar por distintos programas televisivos como La resistencia, El concurso del año, Adivina qué hago esta noche o El hormiguero. Además, este lunes se estrenaba como jurado de la segunda edición del concurso Idol Kids en Telecinco, donde mostrará su faceta más tierna y personal junto a los niños del programa, pero también demostrará sus dotes como experta musical y como personaje televisivo.

En Italia, su participación en Sanremo sumará un hito más a su carrera en ese país. Y es que Ana Mena ya estuvo en la pasada edición del certamen como invitada junto al cantante italiano Riki, con quien interpretó una versión de L'edera, el tema de Nilla Pizzi.

Un año antes de pisar por primera vez el escenario de Sanremo, la artista arrasó en Italia con la canción Una volta ancora junto a Fred de Palma, una colaboración que se convirtió en la canción más exitosa del 2019 en el país. Su versión en español, Se iluminaba, también tuvo una gran recepción en España y se coló en los tops de las principales plataformas.

Ana Mena es, en definitiva, una artista a la que no hay que perderle la pista musical ni televisiva. La joven dará mucho que hablar y quién sabe si algún día hará las delicias de los eurofans, sean españoles o italianos, sumando a su brillante carrera el hito de participar en el Festival de Eurovisión.