TVE ya está “trabajando” en una serie de ‘Maitino’, el spin-off de ‘Acacias 38’

TVE ya está “trabajando” en una serie de ‘Maitino’, el spin-off de ‘Acacias 38’

Bluper

TVE ya está “trabajando” en una serie de ‘Maitino’, el spin-off de ‘Acacias 38’

La pareja formada por Maite y Camino “tiene mucho potencial” según José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE.

31 enero, 2022 08:15

Noticias relacionadas

Televisión Española ya está dando a una nueva serie, según se ha sabido este fin de semana a través de RTVE Responde. Y es que José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha avanzado que se “está trabajando” la posibilidad de retomar la serie Acacias 38, que finalizó el pasado mayo, a través de un spin-off centrada en los personajes de Maite y Camino, la pareja lésbica de la ficción diaria que tantas alegrías dio a La 1 entre 2015 y 2021.

La historia entre Maite y Camino tiene mucho potencial”, apunta en ese sentido Pastor, y cree que permitiría rescatar el universo de Acacias 38 desde una “óptica diferente”, y que se trata de “una historia de amor que merece ser contada”. Eso sí, el proyecto todavía no ha recibido luz verde y el Consejo de Administración de RTVE tiene que autorizarlo.

Hay que señalar que ‘Maitino’, la pareja formada por Maite y Camino (Ylenia Baglietto y Aria Bedmar) fue un fenómeno en la línea de ‘Luimelia de Amar es para siempre en Antena 3, y en 2020 se trealizó un podcast con su historia.

Hay que recordar que en hace justo un año esta misma propuesta fue tratada en RTVE Responde. “Los 'maitiners' nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos. El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto 'Maitino' que tienen sobre la mesa. Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando. Estamos en 2021 y es el momento de dar voz a quienes no la tienes. Es el momento de ser valiente”, decía un espectador a través de una carta.

Fernando López Puig recogía entonces el guante y reconocía que estaba recibiendo peticiones de todos los puntos del planeta que querían la vuelta de Maitino. “Lo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones”, aseguró.