TVE abre la puerta los regresos de ‘HIT’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

TVE abre la puerta los regresos de ‘HIT’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

Bluper TELEVISIÓN

TVE abre la puerta los regresos de ‘HIT’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, habló al respecto en 'RTVE Responde'.

31 enero, 2022 09:40

Noticias relacionadas

Este domingo en RTVE Responde se habló de cómo se está “trabajando” en una nueva serie basada en los personajes de Maite y Camino de Acacias 38, la pareja conocida como Maitino. Pero también se comentó la posible vuelta de varias series cuya continuación se está pidiendo a gritos: HIT, Los misterios de Laura y El ministerio del tiempo.

HIT terminó el pasado diciembre su segunda temporada con una media de un millón de espectadores y un 7,6%, un dato muy inferior a su primera tanda de capítulos. Sin embargo, como ya analizamos en estas páginas, es una producción muy necesaria en una televisión pública, y que además ofrece buenos datos en diferido.

Así, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, apuntó que le “gustaría” nuevos capítulos de esta ficción, basada en las andanzas del profesor Hugo Ibarra Toledo, al que interpreta Daniel Grao, y aseguró que la cadena pública está “encantada” con la serie. “HIT nos encanta, nos gustaría que siguiera viva en el canal”, apuntó, destacando lo interesante del componente social de la serie y de cómo sirve como cantera “de nuevo talento”. Por ello, “esperamos tener más de HIT”, avanza.

Recordemos que la serie dejó a los espectadores con ganas de más. Y es que HIT terminó la segunda temporada con su personaje protagonista entrando a un centro de rehabilitación donde se encontró con Lena, quien fuese su alumna más problemática en el instituto Anne Frank.

Este mes de enero volvió a Televisión Española Los misterios de Laura en forma de evento, en una película para televisión que dejó a los espectadores con ganas de más. Y también ofreció un final abierto, en el que Laura (María Pujalte), que empezaba la historia ya como investigadora retirada, deja claro que seguirá al pie del cañón.

De su posible regreso, Pastor apunta que se está buscando “cómo recuperarla”, pero cree que “no se trata de buscar una cuarta temporada, sino hacer esos eventos que tanto gustan a la audiencia para que los personajes sigan vivos. Seguiremos trabajando para que sigan viendo a Laura, pero ya veremos cómo”. De sus palabras se puede deducir que en caso de volver, Los misterios de Laura lo harían con nuevas películas.

Sobre El Ministerio del tiempo, Pastor afirma que es “una serie que nos encanta” y “debemos plantear que vuelva al espectador como ha ocurrido con Los misterios de Laura. Sin embargo, no adelantó si regresaría con una quinta temporada o con un evento especial. “Es una serie maravillosa y hay que ver la manera de recuperarla”, insistía Pastor.

En el programa también se habló del final de la serie Dos vidas, y de cómo será sustituida por “otra serie” de la que no se ofreció ningún detalle. “Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura”, apuntó Pastor.