Azúcar Moreno no pasa a la final del Benidorm Fest; las favoritas Tanxugueiras, penúltimas para el jurado

Azúcar Moreno no pasa a la final del Benidorm Fest; las favoritas Tanxugueiras, penúltimas para el jurado

Bluper TELEVISIÓN

Azúcar Moreno no pasa a la final del Benidorm Fest; las favoritas Tanxugueiras, penúltimas para el jurado

El festival ha celebrado este miércoles su primera semifinal. Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava han conseguido el pase a la final.

27 enero, 2022 01:20
Benidorm

Noticias relacionadas

El Benidorm Fest ha celebrado este miércoles su esperada primera semifinal. Azúcar Moreno y Unique han sido las dos propuestas menos votadas y, por tanto, no podrán estar entre las candidaturas de la final de este sábado 29 de enero. De esta manera, el dúo extremeño se queda sin la posibilidad de volver a representar a España en Eurovisión 32 años después de su quinto puesto en la antigua Yugoslavia.

Por otra parte, Tanxugueiras han sido otras de las protagonistas de la noche por la sorprendente disparidad de criterios entre el jurado y el público: han sido favoritas en el televoto y penúltimas para los jueces. No obstante, esto no les ha impedido ganar su plaza en la final.

Varry Brava y su Raffaella han inaugurado las actuaciones con un número digno de cualquier Festival de Eurovisión. El grupo ha decidido aprovechar el reclamo eurofán para dedicar un guiño a este público con una escenografía muy eurovisiva. Pero, además, por primera vez en muchos años la realización ha estado a la altura, haciendo que del colorido y rítmico homenaje del grupo a Raffaella Carrá un espectáculo televisivo que atrapa al espectador a la par que tranquiliza a los muchos escépticos que esperaban ver materializado el trabajo de estos meses en una realización digna de una cadena pública prestigiosa y respetable.

La segunda actuación del Benidorm Fest también mandaba un importante mensaje a los eurofans: que la tradición eurovisiva seguirá formando parte de RTVE en esta nueva era a la que muchos ya deseamos una larga y próspera trayectoria. Y es que Azúcar Moreno ha pisado el escenario del Palau d'esports L'Illa para mostrar cómo han evolucionado aquellas dos adolescentes que cautivaron a Europa con Bandido en 1990. Viendo al dúo extremeño interpretar Postureo sobre el escenario es inevitable hacer un recorrido por la historia de Eurovisión en España y el camino recorrido hasta llegar a este Benidorm Fest.

A pesar del privilegio que supone ver a dos grandes figuras eurovisivas de la talla de Azúcar Moreno volviendo a intentar representar a España en el certamen europeo, la propuesta de las hermanas Salazar no ha convencido al jurado y al público para pasar la criba de esta semifinal.

Blanca Paloma ha hipnotizado a los espectadores con una elegante propuesta que ha podido lucirse gracias a la impecable realización de la cadena pública. La cantante alicantina, con su impresionante voz y su poderosa presencia escénica, ha sido una de las sorpresas de la noche.

Unique ha llenado el escenario de color y movimiento. La boyband ha defendido Mejores con una propuesta escénica a la que no le ha faltado detalle: un piano, acrobacias, pirotecnia y hasta un beso entre dos de sus integrantes. Los cuatro jóvenes lo han dado todo para poder estar en la final y demostrar que su género sigue estando de actualidad, pero finalmente no han conseguido un hueco en la gala del sábado.

Tanxugueiras ha sabido trasladar al escenario su esencia que combina la tradición del folklore gallego con los sonidos modernos. Con una puesta en escena en la que predomina el negro y el dorado y unos fondos que rinden homenaje a las antiguas pandereteiras, las gallegas han defendido con rotundidad Terra, que en directo suena todavía más espectacular.

Por último, Chanel ha arrasado sobre el escenario como un torbellino de sensualidad y color. La artista ha defendido SloMo de forma magistral, con una coreografía de infarto, sin descontrolar los vocales y demostrando un carisma que ha conquistado al jurado y al público, quienes la han alzado como ganadora de la semifinal.