Quién es Alberto Amarilla, el actor nominado al Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Alberto Amarilla, el actor nominado al Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alberto Amarilla, el actor nominado al Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Fue protagonista de series como ‘Mis adorables vecinos’, de Antena 3, y ha trabajado en películas como 'Mar adentro'.

25 enero, 2022 19:30

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del cine español: el extremeño Alberto Amarilla, quien ha participado en títulos tan taquilleros como Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

Codo a codo con otros famosos como la meteoróloga Mercedes Martín y sus colegas de profesión Daniel Grao y Natalia Millán quienes también se incorpora hoy a Pasapalabra, Alberto ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Alberto Amarilla nace en Cáceres en el año 1980, aunque se forma como actor en Málaga. En Andalucía da sus primeros pasos profesionales, en series como Arrayán, longeva ficción de Canal Sur ambientada en un hotel y por la que han pasado actores y actrices tan conocidos como José Manuel Seda, Miguel de Miguel, Carolina Cerezuela, Sergio Mur o Roberto San Martín.

En 2004 Alberto Amarilla gana gran popularidad después de obtener un papel en Mar adentro, la película de Alejandro Amenábar inspirada en la historia de Ramón Sampedro, la cual logró 14 premios Goya y el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Durante ese mismo 2004 también arranca su trabajo en la serie Mis adorables vecinos, una comedia de Antena 3 con Paz Padilla y Juanjo Cucalón, y que fue un auténtico fenómeno en audiencias.

En cine ha participado en El camino de los ingleses de Antonio Banderas, que le valió una nominación al Goya. También le vimos en Fuga de cerebros y su secuela, así como en el largometraje de terror Imago Mortis, con Geraldine y Oona Chaplin. Su película más reciente es Embarazados, dirigida por Juana Macías.

En televisión ha formado parte de series como Pelotas de Televisión Española y Acusados, de Telecinco, así como El ministerio del tiempo y Carlos V: El Emperador. Sus series más recientes son El Internado: Las Cumbres, de Amazon Prime Video, La casa de papel en su temporada final, de Netflix, y Amar es para siempre, de Antena 3.

Por último, hay que destacar su amplia trayecoria en teatro, con montajes como El león en invierno, La gala de los teatros, Antígona y Lúcido.