'TCMS' lidera la noche del viernes ante el desinfle de la docuserie de Julián Muñoz

'TCMS' lidera la noche del viernes ante el desinfle de la docuserie de Julián Muñoz

Bluper AUDIENCIAS

'TCMS' lidera la noche del viernes ante el 'pinchazo' de la docuserie de Julián Muñoz

El formato de imitaciones vuelve a ser lo más visto de la noche, mientras que el especial del exedil de Marbella baja cuatro puntos respecto a su estreno. 

22 enero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Duro enfrentamiento de cadenas el que ha tenido lugar en este viernes 21 de diciembre. Las dos televisiones privadas más importantes del país, Antena 3 y Telecinco, se batieron en duelo mostrando ante el espectador su artillería más pesada, una batalla en la que la cadena principal del grupo Atresmedia logró hacerse con el prime time según especifican los datos regidos por la empresa de medición de audiencias Kantar y difundidos por las agencias Dos30 y Barlovento.

Tu cara me suena se convierte en lo más visto de la noche del viernes aglutinando un 20'3% de share. La emisión de la novena gala de esta novena edición consigue más de seis millones de contactos durante su emisión y mejora sus datos respecto a la semana pasada en 1'8 puntos. Todo un logro que lo convierte en la opción preferida de los espectadores. 

En segundo lugar, y desinflado respecto a la semana pasada, la docuserie de Julián Muñoz consigue un 14'4% de cuota de pantalla con 1.424.000 espectadores. Un notorio descenso de cuatro puntos respecto a su estreno, en el que logró aglutinar un 18'4% de share y una media de 1.893.000 espectadores. La historia del que fuera alcalde de Marbella favoreció en un 27'8% al total del share registrado por Telecinco este vienes. Un dato positivo, aunque no logró otorgar el liderazgo a la cadena. 

Incidiendo en el prime time, cabe mencionar al estreno Las Claves esta semana en La 1 de TVE. El formato político presentado por Javier Ruiz ha logrado un discreto 5'5% de share con una media de 710.000 espectadores. Un arranque poco llamativo en el que queda esperar los resultados que pueda obtener en las sucesivas emisiones. 

Respecto a la tarde, Pasapalabra vuelve a dar la alegría del día a Antena 3. El concurso presentado por Roberto Leal fue el espacio más visto de la televisión este viernes consiguiendo un 21'5% de cuota y una media de 2.657.000 televidentes. Además, se alzó con el minuto de oro del día a las 20:58h, en el que estuvieron consumiendo el formato un total de 3.755.000 personas. Todo un fenómeno en lo que audiencia se refiere.

Buenos datos también son los obtenidos por Tierra Amarga en Antena 3. La serie turca consigue un 15'9% de share y una media de 1.604.000 televidentes, emisión que además contó con un contundente 70'9% de fidelidad. Por su parte, Sálvame se hace con una buena tarde en la que logra un favorable 15% de share durante sus 3 horas de duración. Un dato bastante positivo pese a que no consigue desplazar a su competencia directa.