¿Quién es Fele Martínez, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Fele Martínez, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Fele Martínez, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

El actor saltó a la fama gracias a su personaje en la película 'Tesis' de Alejandro Amenábar.

23 octubre, 2023 19:17

La interpretación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitado, a un actor al que hemos visto muchas veces en la gran pantalla: el alicantino Fele Martínez.

No será el único intérprete que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estará también Laura Galán, JJ Vaquero y Nerea Barros. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Fele Martínez (de nombre real Rafael Martínez) nace en Alicante en 1975, y se traslada a Madrid para estudiar interpretación. Su popularidad se dispara en el año 1995 cuando Alejandro Amenábar cuenta con él para protagonizar su primera película, Tesis, que le valió el premio Goya al mejor actor revelación en el año 1996.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Desde entonces su carrera ha sido incesante. En la gran pantalla ha trabajado en títulos como Los amantes del Círculo Polar de Julio Médem, La Mala Educación de Pedro Almodóvar, Darkness de Jaume Balagueró o Perdiendo el este, su largometraje más reciente.

De sus trabajos en series destaca Gran Hotel de Antena 3, que le valió muy buenas críticas, así como Física o química, Rabia, Buscando el norte, Estoy Vivo, La Unidad, de Movistar +, y Machos alfa, de Netflix. Además, ha participado como invitado en Me resbala y El gran reto musical. En el teatro, igualmente, ha desarrollado una amplia carrera, siendo uno de sus montajes más recientes Anfitrión, de Moliére.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Suele decir en las entrevistas que es una persona muy crítica consigo misma, y que no le gusta ver sus películas más allá del día del estreno hasta pasado muchos años. En sus casi 30 años de carrera ha ganado premios como el mencionado Goya a mejor actor revelación, y por la película Sal de 2010 ganó el Los Ángeles Movie Awards y recibió dos nominaciones. Por La Mala Educación se llevó el premio de mejor actor en el Fort Lauderdale International Film Festival, así como dos nominaciones en los European Film Awards y en los Premios ACE.

Hay que destacar que esta no será la primera vez que Fele Martínez pise Pasapalabra; ya concursó como invitado tanto en la actual etapa de Antena 3 como cuando el programa se emitía en Telecinco.