Juan del Val presentará ‘La Roca’ tras el positivo en covid de Nuria Roca

Juan del Val presentará ‘La Roca’ tras el positivo en covid de Nuria Roca

Bluper TELEVISIÓN

Juan del Val presentará ‘La Roca’ tras el positivo en covid de Nuria Roca

20 enero, 2022 08:12

La pandemia del coronavirus y los contagios de su variante Omicrón está provocando muchas bajas en televisión. Entre otros, se puede destacar cómo la presentadora Nuria Roca ha anunciado a través de sus redes sociales que ha dado positivo, y que, por tanto, tendrá que aislarse y dejar aparcados sus compromisos profesionales, entre los que destaca sus colaboraciones en El Hormiguero y la presentación de La Roca, que se emite los domingos en laSexta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

Este último programa se emitirá esta semana como siempre, y tendrá un puntual cambio de conductor. Y es que será el periodista y escritor Juan del Val quien se ponga al frente del mismo, tal como ha adelantado Vertele. Hasta la fecha, del Val había ejercido únicamente como colaborador de La Roca.

Hay que destacar que Nuria Roca y Juan del Val son matrimonio, pero ella se ha aislado y él, que ha dado negativo en covid, no tiene contacto con Roca. Esta sustitución temporal será un paso adelante en la carrera televisiva de Juan, quien también colabora en El Hormiguero y ha sido jurado de El desafío, de Antena 3.

Del mismo modo, supondrá todo un desafío para el comunicador, que tendrá que estar al frente del programa durante cuatro horas en directo, si bien tiene tres partes diferenciadas donde hay actualidad, entrevistas y entretenimiento.

En su última entrega el pasado 16 de enero La Roca anotó un 4,2% de cuota de pantalla con 540.000 espectadores. Una de las protagonistas de la jornada fue la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que acudió de invitada, y que confesó que le han “sondeado” para entrar en política, y matizó que aunque se considera una ciudadana comprometida “no es lo mío”.

En la misma entrega se habló de los mensajes de los ‘haters’ en las redes sociales, y recordaron cómo en el programa una vez se dijo que los titulares demasiado llamativos estaban destruyendo el periodismo, y eso provocó otro aluvión de titulares llamativos. Entonces lanzaron muchos comentarios ofensivos contra el propio Juan del Val, que leyó que “la pena es que Nuria Roca esté con un imbécil como ese”, y que otro tuitero le respondió “quizá sea tan imbécil como él y lo disimule mejor”. Una frase que hizo a Nuria Roca decir “ahora sin comerlo ni beberlo me la llevo yo también”.