Julián Muñoz.

Julián Muñoz.

Bluper TELEVISIÓN

La Audiencia Nacional ordena embargar el dinero que cobre Julián Muñoz por su programa en Telecinco

La decisión se hace como garantía de la cantidad adeudada por Muñoz de 46,2 millones de euros en concepto de indemnización.

17 enero, 2022 17:53

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional ha embargado cualquier remuneración o retribución que tuviera derecho a percibir el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su participación en programas televisivos y en concreto en el titulado No es hora de la venganza, es la hora de la verdad.

La decisión se hace como garantía de la cantidad adeudada por Muñoz de 46,2 millones de euros en concepto de indemnización, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE, tras haber sido condenado al pago de esas cantidades en uno de los procedimientos judiciales en los que se vio inmerso.

La Sala de lo Penal de este tribunal pide a la productora televisiva del espacio emitido por Telecinco, Producciones Mandarina, que adopte las medidas necesarias para la ejecución del embargo acordado y retenga las cantidades correspondientes; mientras que en caso de no ser posible informe, en los diez días siguientes a la recepción del requerimiento, de las causas que lo impidan.

Si fuera así, la empresa debe remitir además el documento o contrato firmado por Julián Muñoz con relación al documental o serie.

Estrenado el pasado viernes, Mediaset España informó que el programa sobre el exalcalde marbellí se basaba en una entrevista en profundidad sobre los hechos relacionados con la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que lo llevaron a ingresar en prisión, y sobre su relación con la tonadillera Isabel Pantoja.

Sin embargo, lo cierto es que, como ya explicamos en BLUPER, este programa no es más que "una entrevista a un condenado por corrupción para que básicamente cuente intimidades de su expareja" y trazar una vez más un perfil de Isabel Pantoja de mujer "interesada", "fría" y "calculadora". 

De hecho, en los 72 minutos que dura la primera de estas entregas, los responsables del programa no han encontrado un momento para mostrar imágenes de Muñoz declarando ante el juez por la Operación Malaya, pero sí de Isabel Pantoja. Imágenes que saben que siguen haciéndole daño a la artista.

En mayo del año pasado, la Audiencia Nacional concedió la libertad condicional a Muñoz, de 74 años, por las graves dolencias que padece.