Telemundo estrenará en febrero la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes'.

Telemundo estrenará en febrero la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes'.

Bluper TELEVISIÓN

Atresmedia rechaza emitir la nueva 'Pasión de Gavilanes' por su excesivo coste

Antena 3 ha renunciado a adquirir los derechos de emisión del regreso de la exitosa telenovela por el "desorbitado" coste de la misma.

13 enero, 2022 12:33

Noticias relacionadas

El regreso de Pasión de Gavilanes no llegará a España de la mano de Antena 3. La cadena, que cosechó un enorme éxito con la emisión de la versión original de la telenovela, ha rechazado adquirir los derechos de la secuela producida por NBC Universal, dueña del formato.

El motivo por el que Atresmedia ha renunciado a recuperar uno de sus mayores éxitos no es otro que el alto precio de adquisición de la serie. Según adelanta The Objective tras contactar con fuentes conocedoras del intento de acuerdo, el coste de la misma es "desorbitado" e imposibilita la rentabilidad del proyecto para la cadena española. 

El citado medio afirma que para Antena 3 sería menos costoso producir una serie propia que adquirir los derechos para emitir en España las nuevas entregas de Pasión de Gavilanes.

Además de los elevados costes que hacen "irrentabilizable" el producto, Atresmedia cuenta con otros factores que juegan en contra de la emisión de la serie en abierto en España: el estreno previo en Telemundo y la compra por parte de Netflix de los derechos de emisión a nivel mundial, que otorga a la plataforma prioridad para ofrecer la telenovela antes que cualquier canal lineal.

Sea como fuere, el esperado regreso de Pasión de Gavilanes ya es una realidad. El pasado mes de octubre, Telemundo hacía oficial una noticia que ya venía rumoreándose semanas atrás: la telenovela que arrasó en varios países, entre ellos España, volverá con una nueva temporada y con sus protagonistas originales.

"Luego del éxito mundial de la primera temporada, nos entusiasma dar inicio a la producción de Pasión de Gavilanes II y poder reunir al elenco original casi 20 años después para continuar esta maravillosa historia", expresaba la cadena en un comunicado.

Telemundo adelantaba entonces en sus redes algunas imágenes del reencuentro de los actores en la lectura de guion. En el vídeo se puede ver a cinco de los seis protagonistas originales de la serie: Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Paola Rey.

La telenovela emitió su primer episodio en octubre de 2003 y estuvo menos de un año en emisión, hasta el 14 de septiembre de 2004, lo cual no le impidió arrasar en más de una decena de países.

La historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo llegó a España en el año 2005 de la mano de Antena 3, donde también barrió en la franja de sobremesa y se convirtió en un fenómeno de masas que, casi dos décadas después, sigue siendo recordado por varias generaciones. Sin embargo, ahora parece esfumarse la posibilidad de que esta historia se retome dos décadas después en la misma cadena.