'Secret Story'.

'Secret Story'.

Bluper REALITIES

Mediaset, sobre la ausencia de Jorge Javier Vázquez en 'Secret Story': "Tiene que centrarse en 'Sálvame'"

El reality de anónimos contará de momento sólo con dos noches a la semana, a la espera de la finalización de 'La isla de las tentaciones'.

11 enero, 2022 15:13

Noticias relacionadas

Más de cuatro años y medio después de GH Revolution, Mediaset España regresará a los concursantes anónimos con una nueva edición de Secret Story, que se estrenará el próximo jueves 13 de enero, a partir de las 22:00 horas, y que contará con la novedad de que el presentador principal será Carlos Sobera y no Jorge Javier Vázquez. 

"Jorge tiene que volcarse en Sálvame. Lo necesitamos", ha explicado el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación del nuevo formato este martes. "Es verdad que él se maneja mejor con famosos. De hecho, si no recuerdo mal, nunca ha presentado con anónimos. Así que ni siquiera lo planteamos", ha añadido, olvidando precisamente que el catalán presentó GH Revolution. 

El directivo también ha confesado que han vuelto a apostar por anónimos porque "hacía tiempo que no acudíamos a esta cita y tocaba ya. La audiencia lo reclamaba y los estudios cualitivativas era un asunto recurrente. Es verdad que lo dudamos durante un momento, de si arrancamos en otoño o después. Al ser una marca nueva, optamos finalmente por tener personajes más conocidos y luego anónimos".

También habrá caras nuevas en los debates del programa, según el director de la división de Producción de Mediaset España, Jaime Guerra. "Va a haber colaboradores nuevos", dijo el directivo, que adelantó que no habrá "menos de doce concursantes ni más de dieciocho".

Preguntados por la confianza que tienen en este nuevo formato, para el que han reservado hasta tres noches, Villanueva comentó que es absoluta. "La llegada de esa gente común, la recuperación de esos protagonistas de esta forma de narrar la televisión... Es verdad que no va a arrancar con tres noches ya que arrancará con dos noches, jueves y domingo, y luego más tarde llegarán los martes", avanzó el gallego, que comunicó que han concertado "trece o catorce semanas" de convivencia.

En cuanto a la posibilidad de que el programa cuente también con resúmenes, el directivo que eso dependerá de la demanda. A esos tres prime time hay que sumar la cobertura digital, que incluirá una doble señal 24 horas, una de ellas exclusiva para Mitele PLUS, e incorporará Secret Podcast, nueva vía de comunicación de los participantes con sus seguidores.

Por último, preguntado por la vuelta de la marca Gran Hermano a la cadena, en barbecho hasta la celebración del juicio del caso Carlota Prado, Villanueva dijo que "ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía. Vamos a consolidar una marca y con Gran Hermano Dios dirá. Pero está situado en el futuro". 

Un casting diverso

Los próximos protagonistas de Secret Story. La casa de los secretos han sido seleccionados a través de un casting en el que han primado la diversidad de perfiles y la inclusión, y que abarca todos los ámbitos, desde la procedencia geográfica, la identidad de género, los rasgos de personalidad, etc.

Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, proceden o residen en provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras, y de fuera de nuestro país y desempeñan en su vida diaria profesiones y actividades tan variadas como profesor de educación primaria, secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, teniente de alcaldesa, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo, entre otras.

Los participantes lucharán por hacerse con los 50.000€ reservados para el ganador del juego de las esferas y los 150.000€ para el más votado por el público en la gran final del reality.

Cada uno de estos nuevos protagonistas entrará a la casa portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia.

Para lograr hacerse con nuevas esferas, los participantes deben adivinar los secretos de sus compañeros. Para ello y cuando crean conocer una de esas informaciones ocultas podrán activar un pulsador habilitado en la casa. El primero que lo haga en cada una de estas ocasiones obtendrá el derecho a mantener un careo con el participante aludido.