Ana Rujas es María en 'Cardo'.

Ana Rujas es María en 'Cardo'.

Bluper PLATAFORMAS

ATRESplayer PREMIUM supera a Netflix y Amazon como plataforma con más ficción producida

Es el año más productivo de la plataforma de Atresmedia y cuatro de sus series son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT.

5 enero, 2022 01:48

Noticias relacionadas

ATRESplayer PREMIUM juega en la liga de las grandes plataformas por méritos propios. La plataforma de pago de Atresmedia cerró 2021 como la OTT que más ficción ha producido en España con un total de 73 horas para sus diez series estrenadas. 

Así se desprende del informe de GECA sobre La producción española en plataformas OTT en el que también explican que 2021 ha sido el año más productivo para la plataforma hasta la fecha con hasta 15 producciones. Además, cuatro de sus series (Los hombres de Paco, Alba, La cocinera de Castamar, Deudas) son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT.  

Cerca de ATRESplayer PREMIUM se queda Netflix, con 72 horas de contenido en exclusiva a lo largo de 17 títulos en ficción, la que más acumula. La Casa de Papel, Inocente, Élite, El tiempo que te doy o Sky Rojo han sido algunas de sus apuestas más populares.

En horas de ficción producidas le sigue con 63 horas Amazon Prime Video, que escala al segundo puesto de número de producciones con un total de 12. Muchos de estos títulos, no obstante, son fruto de su acuerdo con Mediaset España, como La que se avecina, El Pueblo o Madres, que se estrenan antes en streaming que en abierto. 

Movistar + obtiene el cuarto puesto en número de producciones y de horas de ficción producidas. La plataforma de Telefónica produjo un total de 31 horas con ocho estrenos de ficción entre los que se encuentran en La fortuna, Vida perfecta o Hierro. 

En quinta posición nos encontramos con HBO Max con 14 horas con cuatro estrenos de ficción entre los que se encuentran Todo lo otro, Venga Juan, Sin novedad y Auga Seca.

RTVE Play produjo cinco horas de ficción para dos series, Filmin tres horas para una serie (Doctor Portuondo) y Disney + tres horas para una sola serie, Besos al aire, que además es fruto de un acuerdo con Mediaset. 

A Mitele PLUS ni está ni la espera en el terreno de la ficción ya que Mediaset España ha decidido vender los derechos de sus series en streaming a otras plataformas como Amazon Prime Video o Disney +.

Informe GECA sobre 'La producción española en plataformas OTT Año 2021'

Informe GECA sobre 'La producción española en plataformas OTT Año 2021'

Los realities de Mitele PLUS

Donde sí aparece la plataforma de Mediaset España es en el ránking de horas producidas de entretenimiento, donde encabeza la lista con 668 horas gracias al reality Sol@s y el programa Sobreviviré.

Supera así a Amazon Prime Video, que con 44 horas se coloca en segunda posición gracias a los 13 títulos producidos entre los que destacan Celebrity Bake Off o LOL: Si te ríes pierdes. Es la plataforma que más producciones produjo en entretenimiento en 2021.

En tercera posición, tanto en número de producciones como en horas producidas, nos encontramos a Movistar con un total de 34 horas para 9 producciones como Lola, B.S.O con Emilio Aragón o Palomares.

Le siguen Netflix con 21 horas para cinco producciones (Insiders, Amor con fianza, ¿Dónde está Marta?), y ATRESplayer PREMIUM con 20 horas para cinco producciones (Drag Race España, Pongamos que hablo de...

RTVE Play, que es la segunda plataforma en número de producciones de entretenimiento (10), cae hasta la sexta posición en número de horas producidas con 20 horas. Entre sus títulos se encuentran Lucía en la telaraña o Ruiz Mateos: el primer fenómeno viral. 

Informe GECA sobre 'La producción española en plataformas OTT Año 2021'

Informe GECA sobre 'La producción española en plataformas OTT Año 2021'