Quique Peinado y Manuel Burque.

Quique Peinado y Manuel Burque.

Bluper PRIMICIA

Movistar + también echa el cierre a 'Radio Gaga' tras seis temporadas y cuarenta entregas

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque fue premiado en 2018 con un Premio Ondas en la categoría de televisión nacional al Mejor programa de actualidad.

4 enero, 2022 02:07

Noticias relacionadas

Movistar + sigue reformulando su canal #0 para adaptarse a la nueva televisiva. Y así, tras las cancelaciones de las últimas semanas de Cero en historia, Late Motiv, Sesiones Movistar o Ver-Mú, ahora llega la de otro programa mítico del canal: Radio Gaga. 

El programa presentado por Quique Peinado y Manuel Burque no contará con nuevos programas tras seis temporadas en antena y un total de 40 entregas. Según ha podido saber BLUPER, la compañía está contenta con el resultado obtenido por el formato, pero considera que ha cumplido su ciclo. 

Producido por DLO, Radio Gaga es una versión del mismo programa emitido en la televisión pública belga Canvas en el que dos actores viajan en una caravana convertida en un pequeño estudio de radio donde se da voz a aquellos que normalmente no la tienen.

Estrenado en junio de 2017 con una entrega dedicada a un centro de salud mental, el formato recibió grandes críticas por parte de la prensa especializada ya desde sus comienzos. "Es probablemente el mejor programa que existe en la televisión actual. Un programa hecho de la manera más artesanal en el que las historias de personas anónimas sirven de terapia, para llorar con emoción, y te reconcilian con la vida y el ser humano", escribíamos desde estas páginas.

Sólo unos meses después, el espacio era premiado con un Premio Ondas en la categoría de televisión nacional al Mejor programa de actualidad. "Cuesta mucho en televisión hablar una hora en televisión de personas con enfermedades mentales, de personas con cáncer, sin techo, y Radio Gaga lo hace. Se puede hacer una televisión hablando de estos temas y que sea entretenida, emocionante, emotiva, divertida y, sobre todo, de servicio público", dijo entonces Amparo Castellano, directora de entretenimiento de DLO. 

La reformulación de #0

Como ya analizamos hace unas semanas, Movistar ha decidido introducir profundos cambios en su canal #0 tras la llegada de diversas plataformas internacionales de streaming y el consiguiente aumento de la competitividad, así como el importante cambio en el consumo televisivo.

En este nuevo contexto, donde cada vez es más habitual el diferido, #0 ha empezado adejar de tener sentidotal y como estaba concebido como un canal tradicional con una parrilla de "cinco horas frescas al día". 

De ahí que desde Movistar hayan pensado en reformular el canal para adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en algo que no está al alcance de las plataformas de streaming: un escaparate diario donde mostrar sus productos y poder crear una cita si así es necesario.

De esta manera, en la plataforma se ha dejado de trabajar de cara a construir una parilla diaria, como así hacen en las generalistas, para enfocarse en otro tipo productos exclusivos que puedan ser consumidos cómo y dónde quiera el espectador.