Quién es Eva Hache, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Eva Hache, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Eva Hache, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Se dio a conocer gracias al programa ‘El club de la comedia’ y desde entonces se ha labrado una importante carrera.

25 enero, 2024 18:27

El concurso Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas. Entre estos famosos que se incorporan al concurso de Roberto Leal veremos a una humorista que lleva muchos años cosechado una gran popularidad. Hablamos de la segoviana Eva Hache.

No estará sola en esta nueva aventura, pues el programa también dará la bienvenida a Ismael Serrano, Esmeralda Moya y Jordi Évole. Estas cuatro personalidades, divididas por equipos, pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular segundos.

Eva Hache es el nombre artístico de Eva María Hernández Villegas, quien nació en Segovia en el año 1972. Estudió Filología Inglesa, y comienza a desarrollar su vocación de actriz en diferentes montajes teatrales. En televisión da sus primeros pasos con La hora Chanante, de Comedy Central, donde interpreta varios personajes.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su vida da un giro en el año 2003, cuando gana el cuarto Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia, un popular programa de televisión que la catapulta a la popularidad. Aprovecha el tirón mediático y se incorpora como reportera a La noche… con Fuentes y cía, un late night de humor y entrevistas que presentó Manel Fuentes entre 2004 y 2005.

Desde entonces su trayectoria ha sido imparable. Como presentadora la hemos visto en Noche Hache de Cuatro, El club de la comedia o La paisana, de Televisión Española, donde recorrió diferentes pueblos españoles para conocer la historia de sus vecinos. Durante su etapa en Noche Hache anunció que se presentaría a las elecciones para ser la primera presidenta del Gobierno, pero luego reculó.

Como actriz ha participado en series como Web Therapy de #0 y prestó su voz al personaje principal de la película La gallina Turuleca, la cual ganó el Goya el pasado 2021 a la mejor película de animación.

Ha participado como invitada y colaboradora en numerosos espacios, ha sido jurado en programas tan variopintos como Got Talent y La mejor canción jamás cantada, e incluso se atrevió a concursar en Mask Singer bajo la máscara de Cactus.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido en Antena 3 y precisamente de la mano de Roberto Leal, con el cual se reencuentra esta tarde en Pasapalabra. Y es que él ha sido el presentador de Lego Masters, una competición de construcción con los famosos bloques de juguete en el que Eva Hache ejercía de jurado.