Cristina Pedroche arrasa en las Campanadas y supera por primera vez en la historia a La 1

Cristina Pedroche arrasa en las Campanadas y supera por primera vez en la historia a La 1

Bluper AUDIENCIAS

Cristina Pedroche arrasa en las Campanadas y supera por primera vez en la historia a La 1

Antena 3 consigue liderar la emisión de fin de año y saca a su máximo competidor, La 1, más de dos millones de espectadores.

2 enero, 2022 10:07

Noticias relacionadas

Cristina Pedroche ha hecho historia. Por primera vez, Antena 3 logra ser la cadena más vista durante la emisión de las Campanadas. El fenómeno que desde hace siete años despierta el atuendo que luce la presentadora en cada una de estas retransmisiones ha conseguido desbancar a La 1 de TVE por primera vez en la historia.

Con un 33,7% de cuota de pantalla y una media de 6.308.000 espectadores, Antena 3 ha conseguido que sus Campanadas sean las más vistas por delante de las de la cadena pública, según datos de Kantar publicados por las consultoras de audiencias Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. Justo en el momento de tomar las uvas, la audiencia creció hasta un 37,9% y 7.534.000 espectadores.

Por su parte, Anne Igartiburu y Jacob Petrus, que tuvo que sustituir a última hora a Ana Obregón tras su positivo en COVID, se colocan en segunda posición con un 22,4% de cuota de pantalla y 4.185.000 televidentes. Es el peor dato histórico para la televisión pública. No obstante, en el momento de las uvas subió hasta un 23,9% y 4.758.000 espectadores.

En tercera posición, y muy desmarcadas de las dos primeras opciones, queda Telecinco. La cadena de Fuencarral consiguió un 7,7% de share con 1.421.000 con Paz Padilla y Carlos Sobera, datos que les deja muy por detrás de sus competidores. En el minuto de las Campanadas bajó a un 5,9% de share con 1.171.000 espectadores.

En cuarto lugar, La Sexta con Cristina Pardo y Dani Mateo, que ejerció el papel de "sustituto" de Iñaki López reunieron a un 6.3% de cuota de pantalla y 1.173.000 seguidores, nueve décimas y 41.000 espectadores más que en 2020-2021. Es de justicia mencionar que en el momento de 'las uvas', la restransmisión de La Sexta estuvo 15.000 espectadores por debajo de la de Telecinco. Un dato a tener en cuenta y que seguramente congratule al canal de Atresmedia. 

Lo conseguido por Antena 3 se convierte en toda una proeza en la historia de nuestra televisión, y es que jamás ninguna cadena había logrado ensombrecer el liderazgo de La 1 en tan importante cita. De esta forma, la cadena privada alcanza su mejor dato en Campanadas tras varios años explotando la 'fórmula Pedroche'. Un fenómeno que fue hallado de manera casual en el año 2014 cuando la vallecana, que ese año dio 'las uvas' en La Sexta, se convirtió en la comidilla de las redes sociales a consecuencia de su sugerente vestido. Un atuendo de lo más sencillo si lo comparamos con lo que después estaría por llegar.

Vestidos imposibles y looks de los más estrafalarios han ido sumando año tras año espectadores a Antena 3, hasta que este año ha logrado arrebatar el liderazgo al tótem que supone La 1 en esta retransmisión . Para estas Campanadas, Pedroche eligió un modelo diseñado en el año 1991 por el desaparecido modisto Manuel Piña. Una pieza expuesta en el museo que lleva el nombre de su creador y que aportó a la colaboradora de Zapeando un aire futurista y totalmente rompedor.

Más allá del mero espectáculo que Pedroche aporta cada año con sus arriesgados estilismos, la madrileña aprovechó la concentración de espectadores para prodigar un mensaje de reivindicación a favor del colectivo LGTBI. Un gesto que está siendo muy aplaudido y que es de valorar si se tiene en cuenta la inmensa audiencia que en ese momento sintonizó con Antena 3

Antena 3 inaugura así un 2022 repleto de buenas sensaciones tras cerrar el pasado año liderando. La cadena de San Sebastián de los Reyes ganó la partida a su máximo competidor de manera consecutiva en los dos últimos meses del año, un éxito al que hay que sumar que en agosto y septiembre también consiguieron ser el canal más visto por delante de Telecinco. Buenos tiempos para Atresmedia, que parece ir posicionándose como la alternativa al consolidado éxito de Mediaset a lo largo de la última década.