Anne Igartiburu, Cristina Pedroche y Carlos Sobera en montaje de BLUPER.

Anne Igartiburu, Cristina Pedroche y Carlos Sobera en montaje de BLUPER.

Bluper TELEVISIÓN

Campanadas 2022: ¿Qué presentadores recibirán el Año Nuevo en televisión?

Esta Nochevieja los españoles volverán a tener que escoger entre las distintas cadenas generalistas para tomarse las uvas.

30 diciembre, 2021 15:41

Llega un 31 de diciembre más y, como cada año, los españoles se reunirán frente al televisor -o frente al ordenador- para cumplir con el ritual de tomarse las uvas al son de las Campanadas que despedirán este 2021 y darán la bienvenida al 2022.

Presentar las Campanadas no está al alcance de cualquiera: las cadenas tratan de escoger a sus rostros más representativos y carismáticos para cerrar el año, llegando muchos de ellos a convertirse en auténticos iconos de la Nochevieja. No obstante, este año las figuras más veteranas de las Campanadas convivirán con algunos debutantes en esta tarea en las distintas cadenas generalistas.

A nombres habituales como el de Anne Igartiburu, Cristina Pedroche o Alberto Chicote este año se sumarán otros menos comunes como el de Paz Padilla, mientras que Jacob Petrus, Nieves Álvarez y Dani Mateo celebrarán por primera vez el Año Nuevo en televisión. 

Televisión Española

Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán las Campanadas en La 1.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán las Campanadas en La 1. RTVE

Hace unas semanas se desvelaba que TVE volvería a apostar por el tándem formado por Anne Igartiburu y Ana Obregón para recibir al 2022 desde la Puerta del Sol de Madrid. Sin embargo, el positivo en Covid-19 de la actriz obligaba a la cadena pública a cambiar sus planes a dos días de la Nochevieja. Así, finalmente será Jacob Petrus quien acompañe a la presentadora vasca estas Campanadas, debutando en esta tarea.

Una hora después de dar la bienvenida al nuevo año desde la Península, Roberto Herrera y Nieves Álvarez tomarán el relevo desde la isla de La Palma para hacer lo propio en Canarias. Estas serán unas Campanadas muy especiales y simbólicas tras el fin de la erupción volcánica que ha causado estragos en la Isla Bonita durante casi tres meses.

Atresmedia

Antena3_Campanadas_1_logo

Antena3_Campanadas_1_logo

Cristina Pedroche y Alberto Chicote afrontarán sus sextas Campanadas consecutivas juntos en Antena 3, aunque para ambos será la octava vez que asuman este papel en Atresmedia. Este dúo tendrá el reto de lograr un sorpasso histórico y desbancar a TVE como líder invicta de las Campanadas, y es que el año pasado la cadena de San Sebastián de los Reyes subió en casi un millón de espectadores su media del Fin de Año anterior y se quedó a 572.000 espectadores de superar a La 1.

En laSexta, Cristina Pardo se pondrá al frente de sus quintas Campanadas consecutivas, aunque en esta ocasión no lo hará junto a Iñaki López por "un compromiso familiar absolutamente ineludible". Dani Mateo será quien tome el relevo al presentador de laSexta Noche, estrenándose en la tarea de dar las uvas en televisión.

Mediaset

Carlos Sobera y Paz Padilla darán las Campanadas en Mediaset.

Carlos Sobera y Paz Padilla darán las Campanadas en Mediaset. Mediaset

Desde la Nochevieja de 2012, Mediaset España ofrece una señal única para emitir las Campanadas en simulcast en todos sus canales. Este año serán Carlos Sobera y Paz Padilla los encargados de recibir el año junto a la audiencia desde el pueblo andaluz de Vejer de la Frontera.

Para el presentador de First Dates será su octava vez y su tercera cadena, pues estuvo al frente de las Campanadas de La 1 en 2008, en Antena 3 en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2014 y 2015) y en Mediaset en 2016.

Paz, por su parte, se enfrenta a sus terceras Campanadas, ya que recibió al 1997 en Canal Sur junto a Manolo Casal y al 2020 en Telecinco junto a Jesús Vázquez.