La vida y obra de la diva italiana se plasmarán en una coproducción italoespañola.

La vida y obra de la diva italiana se plasmarán en una coproducción italoespañola.

Bluper TELEVISIÓN

Fremantle producirá un documental sobre la vida de Raffaella Carrá

El proyecto será una coproducción entre España e Italia y abordará la vida y obra de la icónica artista italiana, fallecida a principios de este año.

22 diciembre, 2021 02:50

Noticias relacionadas

La vida de la estrella italiana Raffaella Carrá se plasmará en un documental producido por Fremantle. La compañía se ha hecho con los derechos para desarrollar este proyecto que profundizará en la figura de la famosa artista, que falleció a principios de este 2021 a los 78 años.

Esta coproducción italoespañola estará encabezada por el consejero delegado para Europa de Fremantle, Andrea Scrosati; el CEO de la productora en Italia, Gabriele Immirzi; la CEO de la compañía en España, Nathalie García; la directora global de documentales Mandy Chang y el director de documentales de Italia, Alessandro De Rita. El proyecto también contará con el apoyo en España del recién nombrado Fernando Jerez, de En Cero Coma Producciones.

Tal y como ha adelantado la productora, el documental recorrerá la vida y obra de Raffaella, desde sus humildes orígenes hasta convertirse en la "dama de la televisión italiana". Para ello, se empleará material de archivo e imágenes inéditas hasta la fecha, así como entrevistas y testimonios para contextualizarlas, según avanza El País.

El documental mostrará imágenes inéditas de Raffaella Carrá.

El documental mostrará imágenes inéditas de Raffaella Carrá. Gtres

"Su carrera sin precedentes como superestrella de la televisión italiana se extendió durante siete décadas, convirtiéndose en un símbolo de la liberación y los derechos de la mujer. Carrá no dejó de desafiar los límites de la moral conservadora y de presentarse como una mujer libre, independiente y consciente de sí misma", ha señalado Fremantle en un comunicado

Desde la productora se han propuesto reflejar el gran impacto que la artista en la cultura y la sociedad, tanto en Italia como en España. Además, abordarán cómo la Carrá se convirtió, de forma involuntaria, en un referente para el colectivo LGTBI, que vio en sus letras y sus actuaciones una oda a la liberación. "Su enorme popularidad y éxito comercial, especialmente en Italia y España, hicieron que Raffaella Carrà desafiara el statu quo. Con su trabajo, ayudó a las mujeres a tener más confianza en su cuerpo y en su sexualidad, animando a todas a sentirse libres para expresarse. Se convirtió en una gran defensora e icono de la comunidad LGTBI y fue reconocida en el World Pride Madrid 2017", prosigue la nota de la compañía.

Este proyecto audiovisual reivindicará la figura de Raffaella Carrá repasando algunos de los momentos más célebres de su extensa trayectoria, así como algunas polémicas que marcaron su carrera y enviaron un mensaje de libertad al mundo, como el famoso número del programa Canzonissima, en el que se convirtió en la primera mujer en mostrar el ombligo en televisión en Italia, lo cual "provocó una gran controversia y debate en la sociedad italiana"; o aquel baile del Tuca Tuca que en plenos años sesenta escandalizó al sector más conservador de la sociedad por sus sugerentes gestos.

El legado de Raffaella

Raffaella Carrá se convirtió en icono televisivo y musical.

Raffaella Carrá se convirtió en icono televisivo y musical. Gtres

Raffaella Maria Roberta Peloni nació en Bolonia (norte de Italia) en 1943 y con 10 años se trasladó a Roma, la ciudad que la acabaría adoptando, para comenzar a recibir clases de baile.

En la década de los Sesenta, Carrà ya contaba con cierta fama en su país gracias a la aparición en programas y musicales, pero no fue hasta 1976 cuando alcanzó la fama en España e Iberoamérica al aparecer en las casas a través de Televisión Española.

Más allá de su trayectoria en la pequeña pantalla, donde destaca el espacio italiano Pronto, Raffaella o el magacín para Telecinco En casa con Raffaella, la italiana brilló como cantante.

Fiesta, En el amor todo es empezar, Rumore, Caliente, caliente o Tuca, tuca fueron algunas de sus canciones más conocidas y con las que conquistó a varias generaciones por todo el mundo gracias a sus melodías y bailes desenfrenados y descarados.