¿Quién es Fernando Cayo, el actor de ‘La casa de papel’ que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Fernando Cayo, el actor de ‘La casa de papel’ que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Fernando Cayo, el actor de ‘La casa de papel’ que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

16 diciembre, 2021 19:22

Noticias relacionadas

La interpretación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a un actor al que hemos visto muchas veces a través de la televisión: el vallisoletano Fernando Cayo, conocido en estos días por haber interpretado al Coronel Tamayo en la última etapa de La casa de papel.

No será el único actor que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estarán los también intérpretes Armando del Río y Norma Ruiz, así como la cantante Mai Meneses. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Nacen Valladolid en el año 1968, y en esa misma ciudad cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático. Completa su formación en Valladolid y en Italia, donde realiza todo tipo de cursos de especialización.

La popularidad de Fernando Cayo arranca en los años 90, gracias a la serie Manos a la obra, de Antena 3, en la que interpretaba a Tino, un diseñador de interiores que se hacía pasar por homosexual para tener más trabajo. En 1999 participa en Shacky Carmine, película de culto del cine español que cuenta la historia de un grupo de rock. Su papel protagonista le vale el premio al mejor actor del Festival de Cine de Toulouse.

Su carrera desde entonces ha sido incesante, trabajando activamente tanto en teatro, cine y televisión. En las tablas ha participado en montajes como Los hijos de Kennedy, La vida es sueño, Peribáñez y el Comendador de Ocaña o El barbero de Sevilla, entre muchas otras obras.

En el séptimo arte ha trabajado bajo las órdenes de José Antonio Bayona en El Orfanato, de Ridley Scott en The Counselor, de Icíar Bollaín en Mataharis o de Almodóvar en La piel que habito, por citar algunos de sus largometrajes.

Su mayor popularidad, sin embargo, se debe a la televisión. Además de la mencionada Manos a la obra Fernando Cayo ha participado en Señoras del (h)AMPA, Justo antes de Cristo, Amar es para siempre, iFamily, Olmos y Robles, Mar de plástico o Los misterios de Laura. Su trabajo reciente más notable es la serie La casa de papel, en la que ha interpretado al Coronel Tamayo durante la tercera, cuarta y quinta parte, en el atraco de la banda del Profesor al Banco de España.