Artistas del Benidorm Fest 2022.

Artistas del Benidorm Fest 2022.

Bluper TELEVISIÓN

El Benidorm Fest ya tiene fechas y sede: los pliegos técnicos de RTVE resuelven el misterio

La licitación de los grupos electrógenos, iluminación escénica y elementos auxiliares desvela cuándo y dónde tendrá lugar la preselección española para Eurovisión 2022.

16 diciembre, 2021 17:24

Noticias relacionadas

Tras varios meses de incertidumbre, por fin se conoce la sede y las fechas en las que se celebrará el Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión 2022. Pese a que la noticia no ha sido anunciada oficialmente por RTVE, los pliegos técnicos publicados por la cadena pública despejan las dudas sobre cuándo y dónde tendrá lugar el certamen.

El plan de trabajo especificado por la Corporación en la licitación para alquilar los grupos electrógenos, iluminación escénica y servicios auxiliares desvela que habrá emisiones en directo los días 26, 27 y 29 de enero, por lo que las dos primeras fechas corresponden a las semifinales y la tercera a la gala final.

La licitación también revela cuál será la sede que acoja esta primera edición del Benidorm Fest. Tal y como ya se venía rumoreando, finalmente el festival se celebrará en el Palacio de los Deportes L’ILLA de Benidorm.

El recinto fue inaugurado en 2005 y cuenta con una capacidad de entre 3.000 y 4.000 personas, aunque RTVE todavía no ha decidido si las galas contarán con presencia de público, ya que este asunto dependerá de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el próximo 12 de enero llegarán a la sede del Benidorm Fest los grupos electrógenos para la iluminación del escenario, mientras que las pruebas técnicas del Benidorm Fest comenzarán el domingo 23 de enero y los ensayos arrancarán el lunes 24.

Así será el Benidorm Fest

La preselección española para Eurovisión 2022 constará de tres galas: dos semifinales con siete artistas y una final con ocho. En cada una de las semifinales habrá cuatro ganadores que serán elegidos por un jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y por el público (50% televoto y 50% muestra demoscópica).

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn competirán por representar a España en Turín en la final de Eurovisión el próximo 14 de mayo.