La hermana de Sandra Pica.

La hermana de Sandra Pica.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset sigue adelante con su reality de parejas para 2022 tras descartar uno con amigos de famosos

El grupo de comunicación ya ha desechado también la idea de dar luz verde a una tercera edición de 'La casa fuerte'.

9 diciembre, 2021 08:18

Noticias relacionadas

Mediaset España necesita un reality para su parrilla para el primer trimestre de 2022 que le ayude a ocupar algunos huecos de su prime time, y que le sirva de puente entre Secret Story.La casa de los secretos y Supervivientes para retroalimentar el resto de sus programas.

En un principio se pensó en rescatar La casa fuerte con una tercera edición. Sin embargo, poco después la idea era descartada y se empezó a estudiar producir una especie de GH DÚO, pero sin utilizar su nombre.

Sería algo así como la estrategia que han seguido durante estos meses con Secret Story, el rebranding de GH VIP para sortear la negativa de los anunciantes a entrar en esta marca tras la polémica por los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado en GH Revolution en 2017.

Sobre la mesa también hubo una tercera opción: un reality que encerraría a amigos o familiares de famosos en la casa de Guadalix de la Sierra. Una nueva vuelta de tuerca al género teniendo en cuenta el protagonismo que éstos suelen tener en plató.  

Sin embargo, finalmente, se ha optado por seguir trabajando en ese reality dúo en el que podrán concursar parejas con cuentas pendientes, indistintamente de que exista una unión amorosa como sí sucedía en GH DÚO.

La idea es aprovechar la casa que ya se ha construido para La casa de los secretos, con el consiguiente ahorro económico que esto conlleva para las arcas del grupo y para la productora Zeppelin.

Este nuevo reality sería una de las grandes bazas de la cadena en el primer trimestre de 2022 junto a En el nombre de Rocío y la segunda temporada de Idol Kids, que ha empezado a grabarse esta semana.

No hay que olvidar que la cadena de Mediaset ha tirado la toalla con la ficción en prime time, ya que sus datos de audiencias ya no son positivos, y ha optado por relegar sus series a Cuatro, como es el caso de Madres, que se emite cada martes a las 00:45 horas.

A todo ello se suma que, al contrario que su rival Atresmedia, el grupo de comunicación con sede en Fuencarral ha optado por no comprar derechos de programas de entretenimiento y actualmente sólo cuenta con las marcas Got Talent y Idol Kids.

¿Cambio de planes?

Mediaset se habría encontrado con este problema en su parrilla después de que En el nombre de Rocío se haya retrasado más allá de otoño y hayan tenido que apostar por La isla de las tentaciones. 

Sin embargo, según contó el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en ningún momento estaba planteado estrenar la nueva edición del reality de Cuarzo en el primer trimestre de 2022, como así ha sucedido en 2021.

"Lo teníamos planteado así porque hay una correspondencia muy grande de públicos. En este momento de tanta oferta y tanta distracción lo mejor es fijar una cita", ha explicado.

Hay que recordar que a principios de este año, el grupo de comunicación resolvió su problema de realities optando por emitir la tercera edición del reality presentado por Sandra Barneda, que se convertiría en un gran éxito de audiencias.

Ahora, sin embargo, haber emitido tan pegada esta edición al final de La última tentación está repercutiendo de forma negativa en los datos de audiencia del reality, que ha caído por debajo de los dos millones de espectadores.