Kiko Rivera y Jesús Calleja.

Kiko Rivera y Jesús Calleja.

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco relega de forma definitiva 'Secret Story' al late night del domingo y apuesta por 'Planeta Calleja'

El popular programa de televisión de Jesús Calleja se convirtió en lo más visto de la noche del pasado domingo. Sin embargo, 'Secret Story' no ha funcionado en audiencias.

2 diciembre, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Ya lo decíamos hace unos días: Telecinco ha terminado por reconocer que Secret Story no ha funcionado en audiencias. Y prueba de ello es que hubiese relegado al late night del domingo el debate presentado por Jordi González para apostar por otras ofertas.

Pues bien, después de que Planeta Calleja se convirtiera en lo más visto de la noche del pasado domingo tras promediar un 13% de cuota 1.993.000 espectadores, la cadena ha decidido volver a apostar por el programa presentado por Jesús Calleja. 

En esta ocasión, el formato contará como invitado con Kiko Rivera, quién viajó el pasado abril con el aventurero hasta Nepal, donde tendrán que bañarse con elefantes o cruzar un puente colgante. Se da la circunstancia que por aquel entonces el DJ no se hablaba con su madre Isabel Pantoja.

Este movimiento también significa que Mediaset España ha decidido robar a Cuatro uno de sus productos estrella para intentar remontar las audiencias de Telecinco, que cerró el pasado mes con su peor dato en noviembre en cuatro años.

Una de las razones de esta situación se encuentra precisamente en su debilidad en la franja del prime time, donde la principal cadena de Mediaset promedió en noviembre un 12,2% de cuota de pantalla, 3,5 puntos menos que Antena 3. Es la mayor distancia entre ambas desde marzo de 2002.

Según datos de Kantar, la gala de los domingos estaba promediando un 14,1% y 1,3 millones en prime time, lejos de la serie turca Infiel, que anotó un 15,1% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores.