Cansu Dere interpreta a Asya en la serie turca 'Infiel'.

Cansu Dere interpreta a Asya en la serie turca 'Infiel'.

Bluper TELEVISIÓN

Cansu Dere ('Infiel') se pronuncia sobre la censura en Turquía: "No es buena, pero tenemos que cumplir"

La actriz turca, una de las más cotizadas del momento, ha charlado este miércoles con los medios durante su visita promocional a España.

1 diciembre, 2021 19:00

Cansu Dere es una de las actrices turcas más populares a nivel mundial. En España se convirtió en la diva de Nova gracias a series como Ezel, Madre y Sila, y desde el pasado septiembre es la estrella turca de Antena 3 por su papel de Asya Arslan en Infiel, la ficción que se emite cada domingo en el prime time de la cadena de Atresmedia.

La actriz ha visitado por primera vez España por motivos laborales, aunque confiesa que es asidua al país en sus vacaciones. "Conozco muy bien España, su cultura, su gastronomía y su historia", ha comentado este miércoles en un encuentro con los medios al que ha asistido BLUPER.

En medio de uno de sus mejores momentos profesionales, Cansu asegura que no siente ninguna presión por la repercusión internacional de sus proyectos: "Me siento todavía más orgullosa y feliz de que este éxito cruce las fronteras y llegue a otras partes del mundo".

La protagonista de Infiel afirma que ha sido esta serie la que ha terminado de catapultarla en nuestro país. "En proyectos anteriores ya tuvimos éxitos en Latinoamérica y España, pero con el apoyo y el trabajo realizado con Antena 3 hemos llegado a un punto increíble desde el primer capítulo", apunta.

Cansu Dere ha atendido a los medios en su visita a España.

Cansu Dere ha atendido a los medios en su visita a España. Atresmedia

Durante el encuentro con los medios, Cansu se ha enterado de que uno de sus proyectos más exitosos, Madre, será adaptado en España por Atresmedia, con Adriana Ugarte como actriz protagonista. La intérprete turca se ha mostrado encantada con la noticia: "Nosotros trabajamos con historias globales que llegan a cualquier corazón en cualquier parte del mundo. Estoy muy feliz de que se adapte Madre, no lo sabía, pero me alegra escucharlo".

Sobre su trabajo en Turquía y la severa censura llevada a cabo por el organismo regulador del gobierno otomano, la actriz se sincera ante los periodistas: "Es un tema muy extenso, la censura siempre limita en cualquier campo, en el trabajo y en la vida real", asevera.

"Hay limitaciones por nuestro trabajo en Turquía y normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en el que vivimos. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir", prosigue.

A pesar de la censura, la estrella internacional está convencida de que sus papeles contribuyen a concienciar a la sociedad sobre temas importantes. "Infiel inspira a muchas mujeres en la sociedad turca", afirma Dere, que considera que "cuando una mujer sufre una infidelidad se culpa a sí misma". Por ello, la actriz asegura que "el objetivo de Infiel es demostrar que la mujer no es culpable".

En la actualidad, Cansu Dere se encuentra en plena grabación de la segunda temporada de Infiel y, aunque no puede adelantar muchos detalles sobre la trama, sí ha regalado a los fans españoles de la serie una importante pista sobre las nuevas entregas de la serie: "Asya va a tener mariposas en el estómago", adelanta.

La estrella turca ha querido dedicar un mensaje a sus seguidores en España antes de despedirse en este encuentro. "Sentirme tan querida en España me hace amar más mi trabajo y querer seguir con ello", ha confesado.