'Corazón' tendrá una renovada imagen en su vuelta a la emisión diaria en La 1 de TVE.

'Corazón' tendrá una renovada imagen en su vuelta a la emisión diaria en La 1 de TVE.

Bluper TELEVISIÓN

RTVE externalizará parte de la producción de 'Corazón', que estrena plató y grafismos en su nueva etapa

Según ha podido saber BLUPER, la productora Catorce pasará a encargarse de parte de la ejecución del programa de Anne Igartiburu, que vuelve a su emisión diaria.

30 noviembre, 2021 14:43

Corazón volverá a su emisión diaria en TVE este miércoles 1 de diciembre. Así lo anunciaba este domingo su mítica presentadora, Anne Igartiburu, que volverá a ponerse al frente de las entregas de lunes a viernes, confirmando así la exclusiva adelantada por BLUPER.

Según ha adelantado RTVE este martes, el programa regresará a su periodicidad original "con un concepto renovado en imagen y en el enfoque de contenidos". Un cambio que tiene como objetivo "reimpulsar la marca histórica del programa, que este año cumple 25 años en antena y es una de las más reconocibles y con más prestigio de La 1".

El formato mantendrá su estructura habitual, con reportajes de actualidad sobre personalidades destacadas y contenidos culturales y tendencias. No obstante, habrá "un cambio de enfoque en los contenidos para conseguir un programa de crónica social y cultural sofisticada que además incorpore noticias cercanas al mundo cultural, como estrenos de cine o teatro, desfiles de moda o tendencias de estilo, belleza y vida saludable".

Además, el programa tendrá un importante cambio en su imagen, ya que estrenará "un nuevo plató minimalista y sofisticado", así como una línea gráfica que marcará "una gran diferencia visual".

La Corporación afirma que Corazón contará con "un equipo reforzado con capacidad para generar contenido propio y original". Pese a que no se precisan cifras ni más detalles, BLUPER ha podido conocer que ese refuerzo pasa por externalizar parte de la producción del programa.

En concreto, será Catorce (Aquí la tierra) la productora que se encargue de algunas secciones del espacio. Se desliza a este medio que una de esas partes estará conformada por los reportajes de "reporteros VIP" que supondrán una de las novedades de esta etapa. Así, reconocidas figuras del arte, la cultura o el espectáculo colaborarán esporádicamente para presentar en primera persona "a sus compañeros de profesión".

Las coberturas de eventos y las noticias sobre personajes nacionales e internacionales, así como sobre las Casas Reales, completarán el contenido del formato, que contará con la participación de "veteranos periodistas del sector".