Cómo Telecinco ha reconocido que 'Secret Story' no ha funcionado en audiencias como esperaba

Cómo Telecinco ha reconocido que 'Secret Story' no ha funcionado en audiencias como esperaba

Bluper ANÁLISIS

Cómo Telecinco ha reconocido que 'Secret Story' no ha funcionado en audiencias como esperaba

El programa ha pasado de contar con tres prime time, dos access y una tira diaria a sólo dos prime time y un late night. 

28 noviembre, 2021 11:14

Noticias relacionadas

El retraso en el juicio de Carlota Prado por la presunta agresión sexual en GH Revolution en 2017 obligó a Mediaset España a descartar la producción de la octava edición de GH VIP para apostar por un nuevo reality llamado Secret Story. La casa de los secretos.

No obstante, este nuevo formato no era más que un GH VIP disfrazado, con el añadido de que los concursantes que entraban en la casa tenían que descubrir los secretos de sus compañeros para lograr un premio de 50.000 euros.

En un primer momento, el grupo apostó fuerte por el programa dedicándole sus habituales tres prime time y dos access prime time, pero además añadía una tira diaria de lunes a jueves en la franja de 20 a 21 horas para luchar contra Pasapalabra.

Sin embargo, en estos meses ha habido una serie de decisiones que han venido a evidenciar cómo Telecinco ha reconocido que Secret Story no ha funcionado en audiencias como esperaba.

La primera de estas decisiones llegaba tan sólo una semana después de su estreno. Entonces decidía retirar el reality para alargar Sálvame Naranja y adelantar el informativo de Pedro Piqueras a las 20:40 horas par así dar cobertura a la erupción del volcán de La Palma.

También se veía que Telecinco no se fiaba del dato que pudiera conseguir el programa cuando decidió trocearlo, tanto el 10 octubre como el 11 y 14 de noviembre, para evitar los partidos de la Selección Española.

Poco después Mediaset España decidía acabar con la tira diaria y apostar por Ya son las ocho, la edición vespertina de Ya es mediodía, después de perder cuatro puntos porcentuales respeto al mismo periodo del año anterior, pasando de un 16% de cuota con Sálvame Tomate a un 12%. 

El debate, al late night

Cargan contra Jordi González por no saberse los nombres de los concursantes de ‘Secret Story’

La última de las decisiones llegaba la semana pasada. Entonces, el grupo relegaba la emisión del debate de Secret Story al late night (00:30 horas) para así poder programar en su lugar un especial sobre Dolores Vázquez

Este movimiento resultó acertado ya que Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkoff atrajo a 2.324.000 espectadores y un 23,3% de cuota de pantalla, ayudando así a Telecinco a recortar su distancia mensual con Antena 3.

Con este antecedente, la cadena decidía esta semana volver a relegar al late night al reality y programar en su lugar un especial de Planeta Calleja desde La Palma con el piragüista y ganador de MasterChef, Saúl Craviotto, como invitado. 

Según datos de Kantar, la gala de los jueves de Secret Story ha promediado un 17,6% y 1,7 millones, la de los martes un 14,6% y 1,5 millones y la de los domingos un 14,1% y 1,3 millones. Quedan lejos de los datos de GH VIP 7, que alcanzó un brutal 32,3% y 3,2 millones de media.