Florin Opritescu ('Mar de plástico') fallece a los 42 años víctima de la lucemia

Florin Opritescu ('Mar de plástico') fallece a los 42 años víctima de la lucemia

Bluper UNA TRISTE PÉRDIDA

Florin Opritescu ('Mar de plástico') fallece a los 42 años víctima de la leucemia

El actor confesó el pasado año que había sido diagnosticado con la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.

28 noviembre, 2021 13:34
El mundo de la interpretación está de luto. Florin Opritescu, actor rumano que se hizo conocido en nuestro país tras interpretar Vlad en la serie Mar de Plástico, ha perdido la batalla contra la leucemia a los 42 años de edad. El artista fue diagnosticado el pasado año con la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida, una noticia que ha quedado plasmada en las redes sociales por parte de muchos de sus compañeros de profesión.
Fue el mismo Florin quien hace más de un año dio a conocer a sus miles de seguidores que padecía leucemia. Una confesión que contó con el apoyo masivo de todos aquellos que han seguido de cerca su carrera artística. "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", confesó el actor en el mes de julio tras realizarse un trasplante. Hasta ahora, el rumano ha estado apartado del mundo profesional e inmerso en su intento de recuperación, un deseo que lamentablemente no ha podido cumplir.
Florin Opritescu durante una escena de la serie 'Mar de Plástico'.

Florin Opritescu durante una escena de la serie 'Mar de Plástico'.

La carrera profesional de este actor en nuestro país cuenta con varios títulos que lo convirtieron en uno de los secundarios más habituales en series como Caronte, La Unidad o Servir y proteger, así como en películas como El cuaderno de Sara o Bajo Cero. Una trayectoria de 20 años en España que le han hecho relacionarse con algunos de los rostros más conocidos de nuestra ficción. 
Fernando Cayo, actor de La casa de papel ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias públicamente a través de su perfil de Instagram. Una dedicatoria en la que evidencia el gran cariño que profesaba hacia su compañero. "Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro. Que la tierra te sea leve, hermano. Aquí con Patrick Criado mientras grabábamos Mar de plástico. Todo mi apoyo y mi cariño a tu familia", reza el pie de foto publicado por el hombre que da vida al Coronel Tamayo. 
Rodolfo Sancho, protagonista de Mar de Plástico, también ha querido recordarle con una sentida dedicatoria. Palabras que reflejan la buena sintonía que el rumano generaba con sus compañeros de rodaje. "Nos ha dejado Florin Opritescu, un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. Qué pena! Buen viaje Florin!!", dice el actor, que publica una imagen durante la grabación de la serie en la costa de Almería.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodolfo Sancho (@rodolfo_sancho)

Si bien es cierto que Florin se formó en económicas en su país natal, en el año 2000 decidió viajar hasta España para probar suerte en la que era su verdadera vocación: la interpretación. Un camino nada fácil en el que tuvo que realizar trabajos de diversa índole como cocinero o camarero hasta lograr hacerse un hueco que consiguió gracias a su papel de secundario en algunas de las series más importantes de los últimos años en nuestro país. Un luchador que nos deja joven y cuya pérdida apena a todos aquellos que disfrutaron con sus interpretaciones de 'chico duro' dentro de la pequeña pantalla.