Antena 3 emitirá dos capítulos de 'Cardo', la serie que está revolucionando esta temporada

Antena 3 emitirá dos capítulos de 'Cardo', la serie que está revolucionando esta temporada

Bluper LA APUESTA DE ATRESMEDIA

Antena 3 emitirá dos capítulos de 'Cardo', la serie que promete revolucionar esta temporada

Tras su emisión en Atresplayer Premium, la ficción dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda será probada en abierto. 

27 noviembre, 2021 11:06

Noticias relacionadas

Atresmedia continua imparable en lo que a producción de ficción se refiere. El grupo de televisión ha estrenado esta temporada la que para muchos será la serie que revolucionará el panorama nacional, Cardo. Dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda, este título se ha estrenado en Atresplayer Premium -plataforma de pago del Grupo Atresmedia- con unánimes buenas críticas por parte del público y la crítica. Una grata recepción que ahora probará suerte en la televisión en abierto. 

"Muy pronto, los dos primeros capítulos en un evento único en Antena 3", estas son las palabras que reza el vídeo que anuncia la emisión en abierto de las dos primeras entregas de la serie. Un anuncio que aún no fija la fecha del estreno, pero que ya está despertando la atención del gran público. 

De esta manera, Antena 3 emitirá dos de los seis capítulos de esta serie producida por Buendía Estudios y Suma Content, empresa audiovisual de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ya fueron avalados por Atresmedia en dos de sus más exitosos productos, Paquita Salas (estrenada en Flooxer en el año 2016) y Veneno (estrenada en Atresmedia Player en 2020). 

La sinopsis de Cardo se centra en la vida de María, interpretada por la propia Ana Rujas, una treintañera que encarna todos los excesos de una generación que se siente la bisagra del mundo que le ha tocado vivir. Nativos del siglo XXI, de las redes sociales, de las crisis económicas y de un mundo cada día más convulso, la serie ha logrado conquistar a aquellos que ya la han podido disfrutar en la citada plataforma de pago. Un fenómeno que pretende repetir, todavía no se sabe en qué fecha, en la cadena abierta del grupo de comunicación de Atresmedia

En el reparto de esta producción se encuentran nombres como el de Clara Sans, Yolanda Ramos, Diego Ibáñez, Alberto San Juan, Ana Telenti o Juani Ruiz, que debutó como actriz en la serie Veneno. Un elenco con el que sus creadoras quieren reflejar la realidad de un grupo de población que choca con todo lo vivido en generaciones anteriores y que no logra situarse pese haber alcanzado la treintena. Un vacío existencial que conecta directamente con el que posiblemente sea el sector que más series consuma en todo el mundo, hecho que puede ser el pasaporte definitivo para conducir al éxito a esta ficción tanto dentro como fuera de nuestro país.

Con Cardo, Atresmedia perpetúa su intención de ser uno de los grupos de referencia a nivel nacional en lo que a producción de series se refiere. Títulos como La Casa de Papel, Paquita Salas o Veneno ya dieron el salto a otras plataformas de tirada internacional y han logrado convertirse en referentes de la ficción española -las dos primeras actualmente en Netflix y la tercera en HBO MAX-. Un camino que, quién sabe, también podría recorrer esta producción tal y cómo muchos críticos auguran.