Ana Mena, la 'candidata perfecta' de España en Eurovisión y su peligroso juego en las redes

Ana Mena, la 'candidata perfecta' de España en Eurovisión y su peligroso juego en las redes

Bluper LA OPCIÓN IDEAL

Ana Mena, la 'candidata perfecta' de España en Eurovisión y su peligroso juego en las redes

La cantante malagueña ha revolucionado a la comunidad eurofan tras dar a entender a través de Twitter que podría ser una de las participantes del Benidorm Fest.

22 noviembre, 2021 09:07

Noticias relacionadas

La pasión eurovisiva ya está candente. A finales de esta semana los seguidores del Festival de Eurovisión se manifestaban al unísono a través de las redes sociales para celebrar lo que parecería ser la confirmación de Ana Mena como una de las candidatas a participar en el Benidorm Fest, evento musical mediante el que se escogerá al próximo representante de España en el evento musical europeo.

La joven cantante, que lleva varios años siendo uno de los nombres recurrentes a la hora de postular artistas españoles que acudan a Eurovisión, subió a su cuenta de Twitter dos imágenes que están estrechamente relacionadas con festival de la canción: un micrófono antiguo muy similar a la forma que tiene el trofeo que se entrega al ganador del afamado concurso y una fotografía de Massiel en el año 1968 durante su victoria con la canción 'La la la'.

Este material fue más que suficiente para que los usuarios de las redes sociales se apresurasen a tejer todo tipo de hipótesis en las que se confirmaría que la malagueña será una de las artistas que lucharán este año para ir a Eurovisión. Teorías que, por el momento, no han sido aclaradas por la protagonista. Una actitud, la de guardar silencio, que tiene inmersos en un intenso suspense a los fans de la cantante y a todos aquellos que quieren verla en mayo del próximo año sobre escenario de Turin.

Son muchos los fervientes seguidores del Festival de Eurovisión que consideran a Ana Mena la artista ideal para representar a España en 2022, pero... ¿A qué se debe tanto apoyo? Si bien es cierto que desde muy pequeña esta joven de 24 años ya comenzó a hacer sus pinitos en el mundo del espectáculo, de hecho, interpretó a la cantante Marisol en una película biopic, en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. Canciones tan escuchados como 'Se iluminaba' o 'Ya es hora' han sonado en las listas de éxitos de nuestro país mezclando de ritmos urbanos con tintes flamencos, un rasgo diferenciador que la convertirían en toda una abanderada de los sonidos propios de nuestro país si finalmente participa en Eurovisión.

Pero Ana no es solo favorita por su manera de cantar. Si bien es cierto que en España aún tiene trabajo por delante hasta convertirse en una primera espada de nuestra industria musical, tarea en la que va muy bien encaminada, en Italia la joven ha logrado hacerse un destacado hueco. Sus canciones traducidas al italiano y en compañía de otros artistas de allí, han logrado ser muy populares en el país mediterráneo y aglutinan millones de reproducciones en las plataformas digitales. Cuestión que sin duda alguna la beneficiaría de cara a un Eurovisión que se celebrará en Italia este año.

De este modo el dicho de "canción escuchada, canción aplaudida" se cumpliría en el Pala Alpitour de Turín, recinto donde tendrá lugar Eurovión 2022 el 10, 12 y 14 de mayo, dado que la artista es de sobra conocida en la sede que acoge el evento. La prensa italiana valoraría muy positivamente la candidatura de España si Ana Mena finalmente fuese la seleccionada, ya que los habitantes de las tierras ítalas la recibirían con los brazos abiertos y en honor de multitudes durante los eventos previos a la gran final donde actúa España. Una atención que no estaría de más cara a una posible buena clasificación.

El éxito del grupo Maneskin tras ganar Eurovisión podría ser uno de los factores que hayan animado a Ana Mena a presentarse al festival. Los italianos son actualmente una de las formaciones rock más importantes del momento y copan las listas de éxitos en toda Europa. Hecho que confirma su último galardón obtenido en los MTV EMA´s, que los reconocía como los mejores artistas rock del año. Pero su buena acogida no solo se ha limitado al viejo continente, ya que Maneskin ha hecho gira por Estados Unidos y ha actuado en algunos de los programas más importantes de la televisión yanqui, como es el show de Jimmy Fallon. Una carrera vertiginosa que tuvo como pistoletazo de salida el Festival de Eurovisión 2021 y que supone un nuevo aliciente para los talentos que decidan sumarse a la competencia en futuras ediciones.

Maneskin durante su actuación en los premios MTV EMA´s 2021.

Maneskin durante su actuación en los premios MTV EMA´s 2021.

Respecto a Ana Mena y su posible vinculación con Eurovisión 2022, son muchas las incógnitas que aún quedan por resolver. Mientras algunos artistas que se han presentado al Benidorm Fest ya lo han hecho público a través de sus canales oficiales, la andaluza prefiere por el momento jugar con la intriga. Una estrategia que da pie a elaborar nuevas hipótesis de lo que verdaderamente están haciendo ella y su equipo.

Podría darse el caso que la cantante haya optado aprovechar el 'hype' que sobre ella existe respecto a Eurovisión para promocionar un nuevo trabajo sin que exista intención alguna de participar en el evento musical. Una estrategia que de ser real no dejaría en buen lugar ni a ella ni a su equipo, que habrían jugado con las ilusiones de sus fans y de todos aquellos que apoyan su posible candidatura.

Para nadie es un secreto que Eurovisión es uno de los acontecimientos que más movimiento genera en las redes sociales y en internet, prueba de ello es que cada año el término 'Eurovisión' consigue ser uno los tres términos más buscados en Google en nuestro país. Un enorme fandom que provoca mucha repercusión mediática que habría sido instrumentalizada por Ana Mena y su equipo si finalmente la cantante no resulta estar interesada en acudir a la competencia musical europea. Habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos para dar respuesta a las dudas que quedan en el aire y realizar un juicio veraz de unos hechos de los que por ahora solo podemos sacar conjeturas.