Por qué Telecinco emitirá directamente el segundo episodio del documental de Dolores Vázquez

Por qué Telecinco emitirá directamente el segundo episodio del documental de Dolores Vázquez

Bluper LA RAZÓN DE ESTA DECISIÓN

Por qué Telecinco emitirá directamente el segundo episodio del documental de Dolores Vázquez

Este domingo la cadena dará en abierto la segunda entrega del trabajo realizado por la productora Unicorn para HBO Max.

21 noviembre, 2021 14:43

Noticias relacionadas

Telecinco lleva días promocionando el estreno en abierto de uno de los documentales que más está dando de qué hablar en estos momentos. Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof es el título de este trabajo que analiza el caso el asesinado de Rocío Wanninkhof y el injusto encarcelamiento de Dolores Vázquez, expareja sentimental de la madre de la víctima. Una minuciosa labor de análisis y recogida de datos de gran valor periodístico que ha sido elaborada por la productora Unicorn para HBO Max y que este domingo salta a la cadena principal de Mediaset España

Seis son las partes que componen este documental que está arrasando en la citada plataforma digital, episodios que relatan cómo se van desarrollando los acontecimientos en este caso que ya forma parte de la historia negra de nuestro país. Sin embargo, el buque insignia de Mediaset ha optado por emitir directamente la segunda entrega. Una decisión que tiene una razón de ser que tan solo comprenderán aquellos ya lo han visto. 

En las promociones que Telecinco ha emitido a lo largo de la semana, aparecen fragmentos donde Dolores Vázquez habla frente a las cámaras. Sin duda el gran atractivo de este trabajo, dado que la que fuera acusada de asesinato ha permanecido callada durante 20 años. Es por tanto razonable considerar que para el espectador, el interés mediático está puesto en la reaparición de la gallega. Una mujer que ha permanecido en la sombra y que ahora ha roto su silencio.

Imagen promocional del documental 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

Imagen promocional del documental 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

En la primera entrega de Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof se enmarca la situación en la que aconteció el asesinado de Rocío, pero en ningún momento aparece la protagonista. Si bien es cierto que resulta todo un acierto contextualizar este caso ocurrido en el año 1999 para que sea bien entendido por las nuevas generaciones, de cara a ser comercial en su estreno en abierto la ausencia de Loli merma, y mucho, el impacto que pueda ocasionar en el espectador.

La reconstrucción de los hechos durante las primeras horas del caso y los testimonios de testigos, abogados y políticos y, por supuesto, la madre de la asesinada, Alicia Hornos, sí que están en la primera entrega. Elementos que no tienen tanto interés como las palabras de Loli. Es por eso por lo que la cadena de Fuencarral ha optado por obviar esa primera parte y emitir directamente la segunda, justo en la que Dolores comienza a narrar sus vivencias. A cambio, Telecinco ha preparado un programa especial que servirá para enmarcar el caso e introducir al espectador. Una decisión correcta con la que evitan defraudar al televidente que espera ver este domingo a Dolores Vázquez contando su propia historia.

Toñi Moreno durante la entrevista a Dolores Vázquez para el documental.

Toñi Moreno durante la entrevista a Dolores Vázquez para el documental.

Toñi Moreno, productora ejecutiva del documental y persona que ha convencido a la protagonista para colaborar en el mismo, y Alfonso Egea abordarán las claves de caso que conmociono a todo el país a finales de los 90. Un repaso de suceso y de todo lo que trajo consigo en el que se emitirán dos reportajes realizados por periodistas especializados en la materia, tal y cómo reza el comunicado que ha hecho público Mediaset. La noche de Dolores Vázquez, nombre con el que han bautizado esta emisión, promete abordar desde otra perspectiva el trabajo ya presentado por HBO. Una vuelta de tuerca con la que su protagonista logrará dar un paso más en el reconocimiento de la injusticia a la que se vio sometida tanto por las autoridades como por los medios de comunicación.