#0 de Movistar podría ser eliminado a consecuencia de las polémicas de Broncano y Buenafuente

#0 de Movistar podría ser eliminado a consecuencia de las polémicas de Broncano y Buenafuente

Bluper EL FINAL DE UN PROYECTO

Movistar niega que vaya a eliminar #0 a consecuencia de las polémicas de Broncano y Buenafuente

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se estaría planteando acabar con la plataforma de multicontenidos.

22 noviembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Telefónica no cerrará #0, el canal lineal de Movistar Plus. Así lo confirman a BLUPER fuentes de Telefónica después de que diversas fuentes señalaran durante el fin de semana que José María Álvarez-Pallete, director ejecutivo de la compañía, se estaría planteando suprimir este canal. 

Una decisión que vendría precedida de los escándalos protagonizados en las últimas semanas por dos de sus presentadores estrella, David Broncano y Andreu Buenafuente. Después de seis años, el área de televisión que el Telefónica compró a Prisa podría llegar a su fin, dejando así en la estacada a varios de los profesionales más destacados del mundo de la comunicación. 

Así lo señalaba como decimos el diario El Independiente. Al parecer, la directiva de la multinacional no está dispuesta a que se cuestione Movistar+ por las polémicas en las que se ha visto envuelta La Resistencia, algo que podría dar como resultado el cerrojazo definitivo de la cadena cuando acabe la temporada (en el mes de junio).

Uno de los puntos candentes de este asunto recae sobre la polémica ocasionada por el humorista Jorge Ponce y David Broncano. Este 4 de noviembre una niña fue mortalmente atropellada en el Colegio de Fomento Montealto, Madrid, en pleno barrio de Mirasierra. Horas después a que tuviera lugar tan desgraciado suceso, La Resistencia emitió un sketch donde aparecía un actor caracterizado como una niña ensangrentada y sin apenas ropa junto a un rótulo que ponía 'Colegio el Hayedo de Montealto. Educación. Creativity. Freedom'. Una broma desafortunada que no fue bien vista por varios políticos de la formación Vox, que atacaron duramente a La Resistencia por hacer humor con una desgracia de tal calibre. Esta respuesta fue contestada por el equipo, que alegaron que dicha pieza estaba grabada antes que ocurriera en accidente y que no había sido emitida con tal intención.

El programa 'La Resistencia' se estaría viendo inmersa en varias polémicas que Telefónica no está dispuesta a tolerar.

El programa 'La Resistencia' se estaría viendo inmersa en varias polémicas que Telefónica no está dispuesta a tolerar.

A pesar de esta justificación, la plataforma emitió un comunicado pidiendo disculpas a todos aquellos que se hubieran sentido ofendidos. "Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas. Querríamos asegurar asimismo que la intención que motivó el vídeo mostrado en uno de nuestros programas no tiene relación alguna con un hecho tan doloroso. Desde Movistar+ queremos reiterar nuestro pesar a las familias afectadas", rezaba el comunicado en el que no se nombraba en absoluto el nombre de La Resistencia. Señal de que entre la cadena y el formato están candentes las tensiones por ese asunto.

Cabe recordar que pese al éxito que tuvo la última temporada de La Resistencia, la cadena se demoró bastante en renovar el programa. Y es que según informaciones vertidas en los medios, Telefónica no era partidaria de continuar dado que consideraba que pone en riesgo la imagen de la compañía. Si bien es cierto que el espacio presentado por Broncano se renovó, en su vuelta contó con serias modificaciones como la marcha del humorista Jaime Caravaca, el cambio de ubicación o la manera en difundir el contenido a través de las redes sociales. 

Andreu Buenafuente en su programa 'Late motiv'.

Andreu Buenafuente en su programa 'Late motiv'.

A este asunto se le añade la marcha de Andreu Buenafuente y de su programa Late motiv, que dejará de estar en #0 a partir del próximo año. "Ha sido una bonita historia de tele llena de comedia, de excelentísimos compañeros y casi mil noches mirando al mundo de cara", decía el dueño de El Terrat frente a sus espectadores tras darse a conocer la noticia. Una decisión, la de terminar, que aparentemente responde a una decisión personal del catalán y no tanto a una imposición de la cadena, con la que podría tener entre manos algún que otro proyecto futuro. 

Muchas son la teoría que se tejen alrededor del posible final de 0#, entren ellas destacan que probablemente Telefónica quiere dejar de producir contenido propio para integrar así otras plataformas de pago. Una posibilidad que por el momento la compañía niega y que habrá quien espera un poco más para conocer lo que de verdad sucederá.