Las cadenas de pago lideran la noche mientras 'Sábado Deluxe' y 'La Voz' recortan distancias

Las cadenas de pago lideran la noche mientras 'Sábado Deluxe' y 'La Voz' recortan distancias

Bluper AUDIENCIAS

Las cadenas de pago lideran la noche mientras 'Sábado Deluxe' y 'La Voz' recortan distancias

El programa del corazón fue la opción favorita de los espectadores de la televisión en abierto pese a perder casi tres puntos respecto a la semana pasada. 

21 noviembre, 2021 12:01

Noticias relacionadas

Las cadenas telemáticas de pago se convierten en la opción favorita de los espectadores este sábado 20 de noviembre. Un 12,7% de la audiencia han optado por ver contenido de las plataformas digitales frente a la oferta de la televisión en abierto, que tiene en Telecinco y Antena 3 sus dos grandes bastiones. La cadena de Fuencarral es la segunda cadena más vista del día con un 12'5% de cuota y Antena 3 alcanza un 12'1%. Cifras muy igualadas que reflejan un evidente cambio en el consumo de los espectadores.

Ajustado también el prime time de las televisiones en abierto durante la noche del sábado. Telecinco y Antena 3 han luchado por liderar la parrilla televisiva, batalla en la que la cadena de Mediaset ha resultado vencedora. Ocho décimas son las que separan Sábado Deluxe de La Voz, menos de un punto que convierte al programa del corazón en el espacio favorito por la audiencia. 

El programa de La Fábrica de la Tele, que esta semana ha sido presentado por María Patiño a consecuencia de la laringitis que ha apartado de la televisión momentáneamente a Jorge Javier Vázquez, ha obtenido un 13'9% de cuota de pantalla y una media de 1.332.000 espectadores. Una cifra que está muy cerca de la registrada por La Voz, que marca un 13'1% de share con 1.488.000 espectadores de media. Unos resultados muy ajustados que reflejan la fiera competencia que existe en la noche del sábado entre las dos cadenas privadas. 

Pese a que el Deluxe tenía preparado el que posiblemente haya sido uno de los programas más emotivos de su historia más reciente, a consecuencia de la entrevista realizada a la actriz Isabel Torres, lo cierto es que el programa ha bajado 2'8 puntos de share respecto a la semana pasada. Un descenso notorio que provoca que hace que recorte distancias con su contrincante de Atresmedia. 

Es de destacar los buenos datos cosechados por Viva la vida, que se convierte en la emisión no informativa más vista de Telecinco en todo el día. Un promedio de 1.460.000 espectadores y un 12'5% de share, son los datos registrados por el espacio este sábado. Un buen resultado para el formato que presenta Emma García durante las tardes de los fines de semana en la cadena de Fuencarral. También son positivos los resultados de Socialité, que anota un 15'7% de share y 1.280.000 espectadores en la mediodía. 

Por su parte, Antena 3 logra perpetuar el éxito de sus informativos. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana es el contenido televisivo más visto del sábado con un 19'5% de cuota de pantalla y una media de 2.265.000 espectadores. Un espacio que aporta 2'8 puntos al total diario de la cadena y que además registra el Minuto de Oro a las 15:24 horas, instante en el que fue visto por un total de 2.442.000 espectadores.

Por su parte, La Sexta Noche mantiene la fidelidad de su audiencia y firma un 5% de share con 506.000 espectadores. Una cifra similar a la obtenida la semana pasada con la que logra mantener la línea que marca los sábados el canal de Atresmedia.