Mar, de 'Amor con fianza'.

Mar, de 'Amor con fianza'.

Bluper PLATAFORMAS

'Amor con fianza' se cuela en el top ten de más de veinte países en Netflix: ¿dónde ha triunfado el reality?

El programa de televisión presentado por Mónica Naranjo ha conseguido mantenerse en las dos primeras posiciones en España en su primera semana de emisión. 

21 noviembre, 2021 08:42

Noticias relacionadas

"¡Ya está disponible el capítulo final de Amor Con Fianza! Bueno, capítulo final de la primera temporada porque, si os ha gustado, estoy segura que el jefe de Netflix me llevará de viaje… ¡¡Vamos a freírle a peticiones!!", escribía hace unos días en Twitter la cantante Mónica Naranjo pidiendo la renovación del nuevo reality que presenta en la plataforma americana. 

Y a juzgar por los datos, el programa producido por Fremantle no sólo ha gustado en España, donde no ha bajado del top cuatro de productos más populares en su primera semana en emisión, sino que también ha conseguido colarse en el top ten de más de una veintena de países. 

Así, según datos de FlixPatrol, que recopila los ránkings de productos más populares en la plataforma, nos encontramos con que Love never lies (su nombre en inglés) ha conseguido el beneplácito de los abonados de la plataforma en más de una veintena de países.  

Desde su estreno el pasado jueves 11 de noviembre, el reality ha conseguido escalar hasta lo más alto en Argentina (9), Austria (7), Brasil (10), Bulgaria (10), Croacia (9), Chipre (7), República Checa (7), Alemania (10), Israel (8), Italia (9), Jamaica (10), Kenia (4), Luxemburgo (8), Mauritania (5), Marruecos (9), Panamá (10), Portugal (9), Rumanía (5), Eslovenia (10), España (2), Suiza (7) y Uruguay (2).

Esto ha hecho que el reality se haya colado en el top ten del ránking mundial de Netflix con un total de 8,3 millones de horas consumidas en la semana del 15 al 21 de noviembre.

Top ten de Netflix.

Top ten de Netflix.

De momento aún es pronto para predecir si, con estos datos, Netflix dará luz verde a una segunda temporada. No obstante, teniendo en cuenta que ya aprobó varias temporadas de Insiders, que tuvo mucha menos repercusión, tampoco parece descabellado que la plataforma quiera continuar con esta nueva marca. Sobre todo teniendo en cuenta que, cancelarlo tras sólo una primera temporada, sería reconocer que ha sido un fracaso. 

También tendrá en cuenta, como ya ha ocurrido en el pasado con series como Toy boy o Élite, cómo han evolucionado las redes sociales de los protagonistas. En este caso, concursantes como Mar han pasado de 1.000 a 30.000 seguidores en sólo una semana y ya hay agencias de representación contactando con ella. 

Mónica Naranjo.

Cambio de estrategia

A todo ello hay que sumarle que la plataforma no está acertando con su modelo de programación. Y eso que en esta ocasión se ha reservado la final del reality para una semana después de su estreno para así fomentar la conversación social del programa, después de que el reality presentado por Nawja Nimri no tuviera la repercusión esperada en medios y redes sociales al subirse todos sus capítulos de golpe.

En otros realities de la plataforma como Jugando con fuego, en su segunda temporada se optó por lanzar los cuatro primeros episodios y después los seis restantes. Aún así, parece insuficiente para que medios y redes mantengan viva la llama.

Producido por Fremantle, en Amor con fianza seis parejas compiten por un premio en metálico de hasta 100.000€. Decir la verdad, por dolorosa que sea, les hará ganar dinero, pero si mienten, la cifra disminuirá automáticamente. 

En un entorno idílico, tendrán que vivir alejados de sus parejas y poner a prueba su confianza. Visitas inesperadas, amores que creían superados, celos, verdades que siempre quisieron descubrir y una revolucionaria tecnología que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir: el “eye detect'".