Quién es Angy Fernández, la cantante y actriz que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Angy Fernández, la cantante y actriz que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Angy Fernández, la cantante y actriz que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitada

17 noviembre, 2021 18:44

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que cada tarde presenta con gran éxito Roberto Leal, renueva desde este miércoles a los famosos que participan como invitados, y que siempre ponen a prueba su cultura general y su rapidez mental para ayudar a los concursantes. Y desde hoy veremos a una joven artista muy vinculada al universo de Antena 3: Angy Fernández.

La cantante y actriz no estará sola en esta nueva aventura. Junto a ella estarán Mónica Estarreado, Unax Ugalde y José de la Torre también echando una mano a los participantes, para permitirles acumular todos los segundos posibles para enfrentarse al famoso rosco final.

Angy Fernández es una artista que ha crecido delante de las cámaras. Nace en Madrid en 1990, y en 2006 participa en la primera edición de Factor X, entonces emitido en Cuatro. Con solo 16 años fue una de las grandes favoritas de la edición y dejó grandes números, como la versión de ‘Don’t speak’ de No Doubt. Muchos daban por segura su victoria; sin embargo, finalmente la ganadora fue su compañera de equipo María Villalón.

En 2008 edita su primer álbum, llamado igual que ella, y ese mismo año debuta como actriz en la serie Física o química. Ella interpreta a Paula, una chica muy independiente que pronto se convierte en uno de los personajes más queridos. Permaneció en la ficción hasta 2011, y en las tramas incluso fue una madre adolescente.

“Lo recuerdo como algo muy fuerte. Es que parecíamos estrellas. Toda la gran vía llena de gente. Haber formado parte de algo así, sentir que a los fans les hacía tanta ilusión ver los capítulos... para mí fue un regalo y nunca lo voy a olvidar. Eso, los Festivales de Málaga… no esperábamos que fuéramos a tener tanto éxito”, recordaba sobre Física o Química en una entrevista para BLUPER en diciembre de 2020.

En 2011 se suma a la primera edición de Tu cara me suena, y allí se consagra como estrella. Sus imitaciones de Lady Gaga o Cindy Lauper la convierten en la gran favorita, y entonces sí que logró ganar el talent show, en el que también participaban Santiago Segura, Toñi Salazar o el cantante Francisco.

En 2013 edita su segundo disco, ‘Drama Queen’, y concursa en Splash! Famosos al agua, un programa de Antena 3 en el que varios famosos tenían que saltar de un trampolín. En 2014 continúa su aventura televisiva en Telecinco, como jurado del programa Pequeños Gigantes, y en Cuatro fue colaboradora de Todo va bien. En 2015 amplía su currículo debutando como presentadora en Comedy Central.

En 2016 Angy Fernández vuelve a concursar en un talent show, Levántate All Stars de Telecinco junto a su hermana Irene. Desde entonces no ha parado, ni como actriz ni como cantante.

Ha trabajado mucho en el musical La Llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi en el papel protagonista de Susana Romero, ha participado en las series Bajo la red y Amar es para siempre, y a finales de 2020 estrenó Física o Química: El reencuentro. Su serie más reciente es Pequeñas coincidencias, de Amazon Prime Video, y actualmente trabaja en el musical Kinky Boots.