El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Bluper TELEVISIÓN

El presidente de RTVE, sobre Eurovisión: "No convendría todavía que ganásemos. Mejor lentamente"

José Manuel Pérez Tornero ha participado este miércoles en la charla 'Construyendo un futuro' en el Instituto de RTVE y dice que "se tomarán muy en serio Eurovisión".

17 noviembre, 2021 14:15

Noticias relacionadas

Apenas unos días después de tomar posesión como nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero prometió volcarse con el Festival de Eurovisión en su primer encuentro con los medios de comunicación el pasado julio.

"Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa", dijo.

Meses después, además, anunciaría que había llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para que la preselección del candidato español para el certamen se llevara a cabo en un festival en Benidorm

A pesar de ello, Pérez Tornero ha reconocido que "Benidorm va a ser un laboratorio experimental" y que "no convendría todavía que ganásemos (Eurovisión). Hay que hacerlo lentamente. Las gestas se hacen poco a poco". 

No obstante, el presidente ha confiado en el éxito de esta primera edición del Benidorm Fest. "Seguro que para Benidorm llenamos casi todos los hoteles. Hay que agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento. La música servirá para reactivar el turismo en la localidad". 

Como ya avanzamosRTVE ha firmado un contrato con la Generalitat Valenciana para cuatro ediciones del Benidorm Fest, según ha anunciado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y exjefa de Delegación de España, tras las preguntas de BLUPER. Después, la idea es seguir celebrando esta preselección ya sea en la ciudad alicantina u otra española ya que es un proyecto a largo plazo.

Por su parte, Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, subrayó la buena acogida de la industria musical al Benidorm Fest: "La respuesta de los artistas está siendo muy buena. Tenemos que encontrar una buena canción y un buen intérprete. También tenemos que pensar en encontrar esa proyección internacional que buscamos".