Orestes Barbero recupera impulso en ‘Pasapalabra’ y gana su primer programa tras una mala racha

Orestes Barbero recupera impulso en ‘Pasapalabra’ y gana su primer programa tras una mala racha

Bluper TELEVISIÓN

Orestes Barbero recupera impulso en ‘Pasapalabra’ y gana su primer programa tras una mala racha

17 noviembre, 2021 09:07

Noticias relacionadas

El pasado mes de septiembre Pasapalabra recibía como participante a todo un veterano de los concursos de televisión: el burgalés Orestes Barbero, quien ya tenía experiencia en este formato pues estuvo en la etapa final de Pasapalabra en Telecinco. El joven estaba dispuesto a llevarse el bote e incluso vio cómo caían eliminados rivales muy fuertes como Javier García, conocido por inventar el ‘rosco killer’ con el que muchos concursantes se han entrenado. Incluso igualó una marca de Pablo Díaz al acertar hasta 18 palabras seguidas en el rosco final.

Pero el trono de Orestes corre peligro en Pasapalabra, y está luchando por la silla azul más de lo que él mismo hubiese deseado. La llegada del veterano Jaime Conde ha hecho que el nivel suba mucho; tanto, que incluso superó el record de Barbero y acertase hasta 21 palabras del tirón en el rosco final, superando también la marca de la ganadora Sofía Jiménez.

Orestes ha reconocido que los nervios le están jugando una mala pasada. Con casi 21.000 euros acumulados en sus ya 33 programas, el filólogo hispánico no conseguía ser el concursante con más respuestas en el rosco desde el 5 de noviembre por culpa de unos “fallos tontos”, según él mismo admitía esta semana. El pasado lunes volvía a fallar con la letra M. “Podría haber tenido 23 aciertos y estoy así...”, se lamentaba. “Esto es Pasapalabra. Tú lo sabes muy bien”, le decía Roberto Leal, para que no se viniese abajo.

Este martes, sin embargo, Jaime tuvo una mala tarde y falló ya en sus primeras definiciones, por la letra C, a la que luego se sumaron varias palabras más. Orestes no estuvo mucho más fino: se equivocó hasta en tres preguntas. Con los segundos llegando a su fin, Jaime se arriesgó a responder una palabra por la letra U, que resultó fallida, y acumuló cuatro fallos, lo que convirtió a Orestes en el ganador de la jornada. Así, Conde tendrá que luchar este miércoles por la silla azul.