Netflix seguirá apostando por el true crime y se preguntará dónde está Marta del Castillo

Netflix seguirá apostando por el true crime y se preguntará dónde está Marta del Castillo

Bluper PLATAFORMAS

'¿Dónde está Marta?' triunfa a nivel mundial en Netflix: se cuela en la sexta posición como lo más visto

El documental sobre Marta del Castillo de Cuarzo Producciones acumula más de ocho millones de horas consumidas en la plataforma durante la última semana.

17 noviembre, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Tal como prometió hace unas semanas, Netflix ha abandonado su anterior sistema de medición de audiencias, en el que publicaba el número de cuentas que habían visto dos o más minutos de sus contenidos, para ahora valorar únicamente el número de horas vistas de sus series y películas.

Y el primer ránking inaugurado este martes ha traído grandes sorpresas para las producciones españolas. Y es que el true crime ¿Dónde está Marta? ha conseguido colarse en la sexta posición mundial de los programas de televisión de habla no inglesa.

El documental producido por Cuarzo Producciones, que llegó prácticamente por sorpresa a la plataforma y sin apenas promoción el pasado viernes 5 de noviembre, acumuló en la semana del 8 al 14 de noviembre 8.640.000 horas. 

Encabezó este ránking la primera temporada de El juego del calamar, con 42.790.000 horas, seguida de la primera temporada de El afecto del rey (14M), Hometown Cha-Cha-Cha (13,8M), Carinha de Anjo (13,6M) y My name (10,8M).

Dirigida por Paula Cons, ¿Dónde está Marta? analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país, doce años después de la desaparición de Marta del Castillo. 

Top semanal de Netflix.

Top semanal de Netflix.

España acapara el top ten histórico

Por otra parte, La Casa de Papel y Élite consiguen copar hasta cinco puestos dentro del ránking histórico de programas y series de habla no inglesa, en un top encabezado por El juego del calamar, con 1.650.450.000 de horas.

La ficción surcoreana supera incluso a series de habla inglesa como la primera temporada de los Bridgerton (625M), la tercera de Stranger Things (582M), la primera de The Witcher (541M) o la segunda de Por trece razones (496M).

También lo hace la cuarta parte de la serie de Álex Pina, que acumuló 620M de horas en sus 28 primeros días en Netflix. Mientras, la tercera parte de la serie española fue tercera en el ránking de series de habla no inglesa con 426M de horas, seguida de su quinta parte con 395M de horas. La tercera temporada de Élite fue sexta con 275 millones de horas y la cuarta fue octava con 257 millones.

Mientras, en lo respecta al cine, la española El Hoyo es la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma con 108 millones de horas, seguida de Bajocero, con 78,3 millones de horas.

Top histórico de Netflix

Top histórico de Netflix