Andreu Buenafuente (Movistar)

Andreu Buenafuente (Movistar)

Bluper PRIMICIA

HBO Max y TVE, las opciones que ha barajado Buenafuente para después de su marcha de Movistar +

El showman dejará de presentar a finales de año 'Late Motiv' y ya estudia posibilidades de cara a 2022. 

13 noviembre, 2021 00:47

Noticias relacionadas

Durante los últimos meses, el futuro de Andreu Buenafuente en Movistar + ha estado en el aire. La plataforma y el cómico han estado hablando desde la continuidad de Late Motiv hasta de un proyecto de ficción. El objetivo siempre ha sido que se sintiera lo más cómodo posible ya que el catalán ha estado meditando regresar Barcelona tras varios años en Madrid. 

"Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente", comentaba hace unos semanas a Vertele el director de Entretenimiento de la plataforma, Juan Andrés García Ropero "Bropi".

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, Buenafuente ya ha tomado la decisión de no renovar su contrato con Telefónica para seguir realizando Late motiv, su late night en #0, aunque ha dejado la puerta abierta a seguir adelante con su proyecto de ficción.

Como ya publicamos, precisamente uno de los obstáculos para la continuidad del late night en la cadena de Movistar + era la dificultad para encajar fechas para rodar esa nueva ficción protagonizada por el catalán, y que se ha convertido en una de sus prioridades.

Tal y como explicó Bropi, la voluntad de Movistar es poder producir esta ficción que supondría su regreso al mundo de la interpretación tras protagonizar la cinta El Pregón en 2016, y su cameo en Mira lo que que has hecho, la serie de Berto Romero, en 2020.

Sin embargo, todo dependerá de la nueva empresa con la que Buenafuente firme contrato. Y es que, paralelamente a estas negociaciones, el cómico ha comenzado a entablar conversaciones con otros agentes del sector en los últimos meses, ya que su deseo es probar suerte con otro tipo de formato distinto al género del late night. 

Un formato para competir contra 'El Hormiguero'

Uno de estos agentes ha sido RTVE. El showman planteó a la nueva dirección de la radiotelevisión pública, encabezada por José Manuel Pérez Tornero, un nuevo formato para el access prime time que le ayudase a competir contra El Hormiguero y sirviera de telonero para su oferta estelar.

De esta forma, Buenafuente regresaría a la televisión en abierto seis años después de su salida de Atresmedia, y así podría volver a trabajar desde la ciudad condal, con lo que contribuiría a cumplir uno de los objetivos de Tornero, que es la descentralización de la producción de la Corporación.

Sin embargo, según fuentes consultadas por este medio, este proyecto ya ha sido descartado, y en estos momentos el catalán negocia colaborar en algún espacio de RTVE Catalunya, como ya hacen otros rostros como Xavier Sardà o Gemma Nierga.

Por otra parte, aprovechando su buena relación con Miguel Salvat, responsable de producciones originales de HBO Max en España y uno de los artífices de su fichaje por Movistar a finales de 2015 para presentar Late Motiv, Buenafuente también ha iniciado conversaciones con la empresa norteamericana.

Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Andreu Buenafuente y Berto Romero.

El propio Salvat explicó a BLUPER a finales de octubre que la plataforma está intentando "crecer en hacer cosas nuevas con géneros nuevos y formatos nuevos que van a incluir formatos de entretenimiento y no ficción. Tenemos muchos proyectos en desarrollo, que algunos no verán la luz, pero una gran parte sí". 

En cualquier caso, como decimos, la idea no es producir un nuevo late night, sino otro tipo de formato más cercano al espíritu de Nadie sabe nada, el programa que presenta en la Cadena SER junto a Berto Romero. De esta manera, el cómico podría estar más liberado para poder centrarse en su proyecto de ficción.

Buenafuente seguiría así los pasos de otros grandes showman internacionales como David Letterman o Conan O'Brien, que pusieron fin a sus late shows en las cadenas genralistas americanas para fichar por plataformas de streaming y producir otro tipo de programas.

El primero, por ejemplo, presenta en Netflix el programa No necesitan presentación, en el que reúne a las figuras más importantes del mundo con entrevistas a fondo, y el segundo firmó precisamente con HBO Max para desarrollar nuevos proyectos.