David Broncano ha desmentido el bulo que le acusa de burlarse del atropello mortal a una niña en Madrid.

David Broncano ha desmentido el bulo que le acusa de burlarse del atropello mortal a una niña en Madrid.

Bluper TELEVISIÓN

La ultraderecha difunde un bulo sobre Broncano y hace estallar al presentador: "Manipuladores asquerosos"

El europarlamentario de Vox Hermann Tertsch ha acusado al conductor de 'La Resistencia' de burlarse del atropello mortal a una niña en Madrid.

10 noviembre, 2021 12:59

David Broncano ha sido el último rostro televisivo en sufrir las consecuencias de los bulos difundidos por la ultraderecha y sus medios afines. El presentador de La Resistencia ha sido acusado de reírse del atropello múltiple que se produjo el pasado jueves 4 de noviembre en el colegio Fomento Montealto de Madrid, y que costó la vida de una niña de seis años.

El medio artífice del bulo ha sido La Gaceta de la Iberosfera, periódico afín a Vox que este miércoles ha publicado una noticia titulada "El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto".

Hermann Tertsch, europarlamenteario del partido de extrema derecha y miembro del Consejo del citado medio, se ha encargado de difundir la falsa noticia en su perfil de Twitter. "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Alvarez Pallete de Telefónica", ha escrito.

La acusación al programa de Broncano se basa en la aparición del humorista Jorge Ponce en la emisión del pasado 4 de noviembre. El cómico dio un irónico discurso en el que se burlaba de un moderno método educacional para la infancia. "Tu hijo, en vez de estar en tercero de primaria, si le has enseñado por el método Pikler, está en Sendero, que es el curso anterior a Mariposa", bromeó.

"En una misma clase tienes a un Usain Bolt, a un Miquel Iceta, a Verónica Forqué. Cada clase es un poco Masterchef Celebrity. Desde luego tampoco hay exámenes porque es un foco de ansiedad para el niño (...) La mayoría de los niños va al colegio y tu niño va a la Cabaña Mágica", proseguía el colaborador.

Tras su monólogo, Ponce presentaba a un invitado muy peculiar: "Es un chaval ya mayor que estudió por estos métodos", explicaba antes de dar paso a Olmo, un hombre salvaje en pañales que revolucionó el plató.

Al final del surrealista sketch sonó una voz que decía "Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom", mientras en pantalla se podía ver el mismo texto sobreimpresionado.

Esta fue, según el periódico de Vox, la burla de Broncano y de La Resistencia al atropello mortal en el colegio madrileño. Sin embargo, el presentador ha respondido en Twitter al señalamiento de Tertsch desmintiendo el bulo: "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente", escribe el cómico.

"Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos", sentencia Broncano. Y es que, efectivamente, el programa emitido en la noche del 4 de noviembre se grabó esa misma mañana, antes de que se produjera el atropello en Montealto.

Tras el desmentido de Broncano, La Gaceta de la Iberosfera ha eliminado la noticia de su web, aunque Hermann Tertsch no ha borrado el tuit en el que se hace eco del bulo.