Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega.

Bluper PRIMICIA

Telecinco ya tiene fecha de estreno para 'Ya son las ocho', el nuevo magacine de Sonsoles Ónega

El programa vendrá a sustituir la tira diaria de 'Secret Story', que apenas ha conseguido promediar un 12% de cuota.

10 noviembre, 2021 09:51

Noticias relacionadas

La fallida estrategia del adelanto del prime time de Telecinco a las 20:00 horas para luchar contra Pasapalabra ya tiene fecha de caducidad, lo que dará paso a Ya son las ocho, la edición vespertina de Ya es mediodía.

Según ha podido saber BLUPER, el nuevo magacine también presentado por Sonsoles Ónega aterrizará en la parrilla del principal canal de Mediaset España el próximo lunes 15 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

De esta forma, este jueves será la última vez que los espectadores podrán ver la tira diaria de Secret Story. La casa de los secretos en la franja de 20 a 21 horas, dos meses después de su primera emisión; y ya el viernes la última emisión de Sálvame Tomate.

Este nuevo programa, producido en colaboración con Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco 21:00 horas, y abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección Fresh.

Mediaset intentará trasladar a su tarde el buen rendimiento del programa de Ónega que, con un 16,9% y casi 1,3M, marcó su octubre más visto y el más competitivo de su historia. En target comercial creció además hasta el 18,5% y en 35 a 54 años hasta el 20%. 

Según datos de Kantar, Telecinco ha perdido cuatro puntos porcentuales respeto al mismo periodo del año anterior con la emisión de la tira diaria de Secret Story, pasando de un 16% de cuota a un 12%. 

Pero, además, el arrastre del reality ha hecho que el informativo de Pedro Piqueras anotara un 12,5% y casi 1,7 millones de espectadores, 8 puntos por debajo de Vicente Vallés, que promedió un 20,9% y 2.804.000 espectadores, convirtiéndose en el informativo más visto de la televisión. 

La mayor productora de Mediaset

Con este nuevo movimiento, la productora de Ana Rosa Quintana sigue aumentando sus horas producidas en Mediaset España, en detrimento de La Fábrica de la Tele (Sálvame), que se había ocupado de la franja de 20 a 21 horas hasta la llegada de El Precio Justo el pasado abril. 

Según datos de GECA, Unicorn Content fue la segunda productora que más horas produjo en nuestra televisión en 2020 con 2.484 horas, superando así a la otra gran productora de confianza de Mediaset, La Fábrica de la Tele, que produjo 1.951 horas.

Durante los últimos meses, distintos acontecimientos como el culebrón Merlos o la emisión de la serie documental de Rocío. Contar la verdad para seguir viva han hecho que los medios hayan hablado de una guerra entre ambas productoras, aunque sus responsables siempre lo han negado.