Quién es Samantha Hudson, la polifacética artista que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Samantha Hudson, la polifacética artista que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Samantha Hudson, la polifacética artista que participa como invitada en ‘Pasapalabra’

9 noviembre, 2021 19:09

Noticias relacionadas

Desde este martes, además, Samantha estará acompañada de Adriana Torrebejano, Ricardo Gómez y David Otero, quienes pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Samantha Hudson nace en León en 1999, y comienza a despuntar en el año 2015, cuando publica un videoclip titulado ‘Maricón’, en el que defendía el derecho a ser homosexual y participar en actividades eclesiásticas. El tema, a ritmo de twerking, formaba parte de un proyecto para una asignatura de audiovisuales, y tuvo como consecuencia su excomunión por parte del obispo de Mallorca.

Desde entonces Samantha Hudson ha tocado todos los palos. La hemos visto como actriz en la serie Veneno, donde se interpreta a sí misma. Ha desfilado como modelo en la Mercedes Benz Fashion Week, y tiene cerca de una decena de singles publicados.

El pasado verano sacó ‘Disco Jet Lag’, interpretado a dúo junto a La Prohibida. Y este 12 de octubre publicó un sencillo llamado ‘Por España’ en el que jugaba con la simbología franquista y en cuyo videoclip seducía a un doble de Franco al que terminaba disparando.

Tiene una lengua muy afilada y muchos de los vídeos que ha compartido en las redes sociales se han convertido en virales. De las aficiones de Samantha Hudson se puede destacar el amor al cine y su gusto por comprar prendas de segunda mano, entre otras.

En televisión la hemos visto como concursante de la última edición de MasterChef Celebrity, y fue la segunda expulsada. También ha intervenido en numerosos formatos, como de Paca te lleva al huerto y Drag Race España de Atresplayer, Alguna pregunta més? de TV3 y Las uñas de Movistar+. Además, ha sido colaboradora de Gen Playz, el programa de debate para el público joven de Playz.

Próximamente, por otro lado, la veremos en Una Navidad con Samantha Hudson, un cuento de Navidad musical que propone abrir las puertas al underground y al travestismo local, dando la mano al talento emergente y servir de plataforma a jóvenes artistas. Un programa navideño insólito en nuestro país que propone derribar barreras y que estará producido por Los Javis.