Quién es Ricardo Gómez, el actor que desde este martes concursa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Ricardo Gómez, el actor que desde este martes concursa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ricardo Gómez, el actor que desde este jueves concursa como invitado en ‘Pasapalabra’

En esta nueva jornada le acompañarán como invitados Claudia Salas, Goyo Jiménez y Berta Collado.

10 noviembre, 2022 17:31

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, desde esta tarde, veremos nuevas celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo de las series de televisión: Ricardo Gómez, artista al que hemos visto crecer delante de nuestros ojos a través de la serie Cuéntame cómo pasó.

Con él estarán además Claudia Salas, Goyo Jiménez y Berta Collado echando una mano a los concursantes, y ayudarán a Rafa y Orestes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Ricardo Gómez es un actor que nació en Madrid en 1994. Con 7 años es elegido para interpretar uno de los papeles protagonistas en la nueva serie de Televisión Española, Cuéntame, que más tarde cambió su título a Cuéntame cómo pasó. Allí dio vida a Carlitos Alcántara, el hijo pequeño de la familia principal.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De forma paralela comienza una incesante carrera tanto en teatro (fue Chip en el musical de La bella y la Bestia, con 8 años) como en cine (Tivovivo c. 1950, 1898: Los últimos de Filipinas).

En el año 2018, tras 348 episodios, el actor comunicó a través de sus redes sociales su salida de la serie, cuyo personaje era el narrador de la misma. “Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo”, escribió en despedida de la serie. “Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso, literalemente, es verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido”, recordaba. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores”, añadió.

Desde entonces le hemos visto en series como Vivir sin permiso, las obras de teatro Rojo y El hombre almohada, sí como las películas Donde caben dos, El sustituto y Mía y Moi.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Su llegada a Pasapalabra en esta jornada no es nada casual: Atresmedia va a estrenar en su plataforma de pago una nueva serie llamada La ruta, centrada en la ruta del bakalao, y en la que ella tiene un papel importante. De hecho, hace solo unos días le vimos promocionar esta producción en El Hormiguero.