'La Voz' gana, por poco, la batalla  del sábado frente a un 'Deluxe' desafiante

'La Voz' gana, por poco, la batalla del sábado frente a un 'Deluxe' desafiante

Bluper AUDIENCIAS

'La Voz' gana, por poco, la batalla del sábado frente a un 'Deluxe' desafiante

El prime time del sábado reta a dos de los pesos pesados de Antena 3 y Telecinco, que consiguen su espacio sin apenas caer.

7 noviembre, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Noche de emociones en lo que a audiencias se refiere. La última modificación que ha hecho Antena 3 en su parrilla ha provocado que se enfrenten cara a cara dos de los formatos estrellas de Atresmedia y Mediaset. Una batalla en la que ha habido un claro ganador, aunque no por mucho.

Los datos obtenidos por los dos formatos en plena coincidencia de emisión reflejan una ventaja sobre el concurso de Antena 3, aunque también pone de manifiesto el aguante del espacio del corazón en Telecinco. La Voz vence en la noche del sábado cosechando un 15,6% de share y un total de 1.753.000 espectadores, un dato que contrasta con el de su máximo competidor, Sábado Deluxe. El programa de La Fábrica de la Tele obtuvo un 14,1% de cuota y un total de 1.584.000 espectadores. Cifras bastante igualadas que se materializan en menos de 170.000 televidentes de diferencia.

En el primer sábado de noviembre del 2021 Telecinco consigue ser la cadena más vista por la audiencia española. El alma mater de Mediaset consigue un 13,2% de cuota de pantalla dejando en segundo lugar a Antena 3, que se separa a solo un punto cosechando un 12,2%. Por su parte, las cadenas de pago desafían a las televisiones en abierto y logran un 11,4% de share. Una cifra muy a tener en cuenta que pone sobre la mesa el tipo de consumo que se establece durante los fines de semana.

Como ya viene siendo un clásico, Antena 3 Noticias 1 fin de semana es el espacio más visto de todo el día. El informativo de Atresmedia logra un 19,8% de cuota de pantalla y un total 2.203.000 espectadores, aportando a la cadena 3,6 puntos del total que firmó en todo el día. El minuto de oro también recae en esta cadena durante la emisión de La Voz a las 23:42 horas, un instante en el que se concentraron 2.327.000 televidentes.

Gran dato ha registrado Viva la vida, que con un 13,1% de share y un promedio de 1.451.000 espectadores consiguió ser el espacio no informativo más visto de la cadena durante el sábado. Todo un éxito para el programa que presenta Emma García y que lo consolida en las tardes de los fines de semana.

Por su parte, La Sexta Noche anota un 5,1% de cuota para La Sexta con una media de 523.000 espectadores. Un dato que refleja la fidelidad de sus audiencias semana tras semana, que elige el espacio de debate político en la convulsa noche del sábado. Una cita complicada que augura un otoño de lo más prometedor.

Por último, cabe destacar los buenos datos obtenidos por Cine de Barrio. El programa de cine español conducido por Alaska consigue un 12,9% de share con la emisión de la película de Lina Morgan 'La tonta del bote'. Se convierte así en lo más visto del día para La 1 y el cuarto espacio más visto de sábado mejorando la media del canal 42,9%.