‘GH DÚO’

‘GH DÚO’

Bluper PRIMICIA

Una versión de 'GH DÚO', el otro reality que baraja Telecinco para 2022 ante el retraso de 'GH VIP'

Este formato sería una de sus grandes bazas para el primer trimestre del año junto a 'En el nombre de Rocío' y 'Idol Kids'.

4 noviembre, 2021 09:05

El inminente estreno de la cuarta edición de La isla de las tentaciones trae consigo un gran problema para Mediaset España: Telecinco se quedará sin un reality potente de cara al primer trimestre de 2022. 

A todo ello se suma que el hecho que desde el pasado septiembre la cadena ha optado por competir contra Pasapalabra, en la franja de 20 a 21 horas, adelantando los contenidos de Secret Story.  

Hace ahora dos semanas, desde BLUPER contábamos que la cadena estudiaba rescatar La casa fuerte como reality puente entre Secret Story. La casa de los secretos y Supervivientes ante el retraso del juicio de Carlota Prado y la imposibilidad de producir una octava edición de GH VIP.

Pues bien, ahora podemos revelar que la otra opción que baraja el grupo de comunicación es producir una especie de GH DÚO, aquella versión de GH que emitió entre enero y abril de 2019 y que consistía encerraba a concursantes por parejas o tríos. 

Sería algo así como la estrategia que han seguido durante estos meses con Secret Story, el rebranding de GH VIP para sortear la negativa de los anunciantes a entrar en esta marca tras la polémica por los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado en GH Revolution en 2017.

A su favor juega el hecho de que para La casa de los secretos ya se ha construido una casa que puede servir para este nuevo reality, con el consiguiente ahorro que esto conlleva para las arcas del grupo.

De esta manera, este nuevo reality sería una de las grandes bazas de la cadena en el primer trimestre de 2022 junto a En el nombre de Rocío y la segunda temporada de Idol Kids. 

No hay que olvidar que la cadena de Mediaset ha tirado la toalla con la ficción en prime time, ya que sus datos de audiencias ya no son positivos, y ha optado por relegar sus series a Cuatro.

El primer formato que fue cancelado

GH DÚO' podrá seguirse fuera de España a través de CincoMAS

Lo paradójico de esta situación es que GH DÚO fue el primer formato que fue cancelado después de la histórica fuga de anunciantes de GH VIP y tras el caso Carlota Prado. 

Ya entonces, entre las opciones que se barajaron se encontraba la posibilidad de cambiarle el nombre al formato, como parece que puede suceder ahora, o rescatar otro reality exitoso del pasado como Acorralados. 

Finalmente, sin embargo, el grupo de comunicación decidió cancelar temporalmente el reality de Zeppelin, cuya producción ya había puesto en marcha, y en su lugar adelantó el estreno de Supervivientes al mes de febrero.

Curiosamente estos cambios terminaron 'ayudando' a Mediaset en la pandemia ya que, de haber emitido una segunda edición de GH DÚO en el primer trimestre de 2020, el grupo se hubiera visto obligado a cancelar la producción de Supervivientes.