Vicente Vallés ha vuelto a mostrarse crítico con la gestión del gobierno socialista.

Vicente Vallés ha vuelto a mostrarse crítico con la gestión del gobierno socialista.

Bluper TELEVISIÓN

Vicente Vallés tira de hemeroteca para atacar a Sánchez: "Ha hecho un uso intensivo del diccionario"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha criticado la ambigüedad del presidente del Gobierno con respecto a la reforma laboral.

3 noviembre, 2021 12:02

Vicente Vallés ha vuelto a mostrarse crítico con la gestión de Pedro Sánchez. El presentador de Antena 3 Noticias ha dedicado un duro editorial al presidente del Gobierno este martes a causa de la reforma laboral que el Ejecutivo está intentando acometer, con discrepancias entre el sector de Unidas Podemos y el socialista.

Tras el acuerdo alcanzado en el Gobierno para comprometerse a la derogación de la reforma laboral de 2012, tal y como establecía el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea, el presentador de Atresmedia ha analizado la situación, criticando la "ambigüedad" de Sánchez.

Vallés ha recordado que "cualquier nueva normativa en relación a la reforma laboral implica la derogación de la anterior y jurídicamente, técnicamente no se puede producir una derogación sin nada alternativo".

"Los dos socios de Gobierno han decidido llegar a un acuerdo sobre un acuerdo al que ya habían llegado en diciembre de 2019. Por tanto, han acordado lo que ya habían acordado", ha ironizado. 

"No sabemos que diferencias habrá entre la actual legislación laboral y la que ahora quiere establecer el Gobierno", prosigue Vallés. "Esa ambigüedad ha sido habitual en el presidente Pedro Sánchez, al que últimamente la ha costado pronunciar la palabra derogar".

"Sí prometía derogar la reforma laboral en sus primeros tiempos como líder del PSOE, pero con el paso de los años ha preferido utilizar diversos eufemismos", añade.

Para apoyar las palabras del director, el espacio informativo ha emitido un vídeo recopilatorio en el que se recuerda cómo el ahora presidente del Gobierno se refería a la reforma laboral del PP con términos que fueron evolucionando desde la "derogación completa" a "mirar para el futuro, más que derogar" o "modernización de la reforma".

"Durante años el presidente ha hecho un uso intensivo del diccionario para encontrar alternativas a la derogación, pero hoy se ha reafirmado en su voluntad inicial de derogar, tal como le pedía Yolanda Díaz. Claro que la vicepresidenta segunda, que hoy se muestra satisfecha, defendía hasta hace unos meses que tal cosa no era posible", ha sentenciado.