'Alta Tensión'

'Alta Tensión'

Bluper

Mediaset reanuda por sorpresa las grabaciones de 'Alta Tensión' con nuevas entregas para Cuatro

3 noviembre, 2021 07:34

Hace escasamente un mes conocíamos que Mediaset había parado las grabaciones del programa Alta tensión, el concurso presentado por Christian Gálvez que estaba llamado a competir contra Pasapalabra en las tardes de Telecinco, y que debido a las malas audiencias fue trasladado a Cuatro a la franja de las mañanas.

Sin embargo, el grupo no tira la toalla, y este mes de noviembre se han reanudado las grabaciones de Alta Tensión, según adelanta Fórmula TV. Hay que destacar que cuando se habló de la cancelación en octubre la productora Fénix Media Audiovisual apuntó que todavía no había nada decidido sobre el futuro del concurso.

En la actualidad Alta Tensión se emite en la franja de sobremesa, de 12:50 a 13:55 horas, con una cuota por debajo del 4% y alrededor de los 150.000 espectadores. Sin embargo, Alta Tensión se estrenó el pasado agosto en la franja nocturna. Christian Gálvez consiguió unos buenos datos en ese mes en el que casi no hay competencia, pero cuando pasó a las tardes de Telecinco para medirse con Pasapalabra las audiencias cayeron, y una semana después de su nuevo horario fue trasladado a Cuatro.

Hay que destacar que el programa presentaba hace un mes una nueva dinámicauna repesca para quienes queden en cuarta posición tras la prueba conocida como ‘Busca pareja’. Así, se enfrentan a un panel en el que hay siete respuestas correctas y solo dos incorrectas. Tendrán 45 segundos para determinar las siete correctas con una única posibilidad de error. Si lo consiguen podrán regresar, pero si fallan quedarán eliminados definitivamente.

Hasta ahora, el concursante que quedaba en cuarta posición era directamente eliminado. El que ocupaba el atril número tres dejaba de jugar en las rondas finales, pero recibe 100 euros de premio de consolación y la posibilidad de regresar, mientras que los dos concursantes con más dinero acumulado se enfrentaban cara a cara en la final.